ATHLETIC CLUB

Iñaki Williams reaparece y quiere estar en la fiesta ante el Rangers

El delantero rojiblanco se ejercitó en el inicio de la sesión previa con normalidad, apurando sus opciones pese a la sobrecarga que padecía.

Iñaki Williams ha vuelto a ejercitarse con el Athletic Club./@AthleticClub
Iñaki Williams ha vuelto a ejercitarse con el Athletic Club. @AthleticClub
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Iñaki Williams no quiere perderse la importante cita ante el Rangers. El delantero rojiblanco, que no se había ejercitado desde el pasado domingo, cuando tuvo que dejar el campo ante el Rayo Vallecano por una molestia, ha sido la gran noticia en Lezama. En la última sesión del Athletic Club antes de recibir al conjunto escocés en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, Iñaki ha saltado con aparente normalidad junto al resto de compañeros para la activación previa. También Yuri Berchiche, que también era duda y no ha podido jugar por una lesión muscular desde el partido ante el Villarreal. Buenas noticias para Ernesto Valverde, que ha contado con toda su plantilla en este último ensayo.

Como informamos en Relevo el pasado lunes, había optimismo en el club con la presencia de Iñaki. Las pruebas realizadas mostraban únicamente una sobrecarga en los isquios, lo que les hacía pensar que podía recuperarse de forma exprés, pese a que el domingo en San Mamés saltaron todas las alarmas. Se le ha cuidado en el inicio de la semana, se han intensificado los trabajos de fisioterapia y el delantero ha hecho todo lo posible para formar parte de la convocatoria rojiblanca. Aún hay que esperar a la convocatoria, pero su presencia en el último entrenamiento es muy buena noticia.

"Son duda. Veremos en el entrenamiento de esta tarde y decidiremos", ha declarado esta mañana el Txingurri en la rueda de prensa en San Mamés, sin querer desvelar sus cartas y esperando a las últimas sensaciones. "Solo van a jugar los que estén al 100%", también ha dicho, aunque la importancia de ambos futbolistas, titulares y capitanes, va mucho más allá de lo futbolístico. El propio Iñaki Williams ha sido protagonista de milagros en los últimos años, como el viaje exprés de la temporada pasada desde la Copa de África para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça. Jugó y marcó.

Más allá de la presencia de Iñaki, en Lezama la noticia está también en el espectacular ambiente que se respira. Cientos de aficionados esperan en los exteriores de las instalaciones para poder acceder al término del entrenamiento para dar el último aliente a sus jugadores. Hay ilusión y mucha hambre de que el Athletic vuelva a unas semifinales de Europa League 13 años después, recordando la inolvidable campaña de los dirigidos por Marcelo Bielsa. Días grandes en Bilbao... que Iñaki no quiere perderse.

Gran ambiente en Lezama

Cientos de aficionados rojiblancos se dieron cita en Lezama para animar al equipo 24 horas del encuentro ante el Rangers. Nuevamente, la gradería del campo 1 se quedó pequeña, con varios seguidores ocupando los laterales del terreno de juego.

Los futbolistas salieron a agradecer el apoyo, corearon varias canciones y bromearon con los cánticos personalizados. Hasta Maroan Sannadi tuvo el suyo propio, aunque Sancet e Iñaki volvieron a ser los más reclamados por una afición que quiere vivir mañana una nueva fiesta.