Indescriptible Araujo: jugó con la mandíbula rota contra el Atleti y quiere estar contra el Girona con una máscara
Ronald Araujo sufrió el percance en una acción fortuita con Marcos Llorente durante la primera mitad.

Nadie puede dudar del compromiso de Ronald Araujo. El uruguayo jugó toda la segunda mitad el pasado domingo ante el Atlético de Madrid con una lesión. El Diario Sport anunció había sufrido un golpe en el rostro tras una acción fortuita con Marcos Llorente. Y según ha podido saber Relevo, Araujo tiene una fractura en la mandíbula.
Tras el gol de Joao Félix y en una contra del conjunto colchonero, el centrocampista del Atlético le dio un golpe involuntario a Araujo que estaba corriendo detrás del futbolista. El central culé se quedó un rato tendido en el terreno de juego pero pudo recuperarse aunque con visibles gestos de dolor.
Llorente cooked Araujo so bad 😭pic.twitter.com/TVtkcPLAzl
— Dr Yash (@YashRMFC) December 3, 2023
La importancia de Araujo en el equipo es capital. Ante los colchoneros jugó de central aunque en un inicio lo iba a hacer de lateral. La lesión de Íñigo Martínez durante el calentamiento y la entrada de Christensen obligó a Xavi a situar a Ronald de central desplazando a Koundé al costado diestro.
Con máscara y listo ante el Girona
Araujo empezó a sentir molestias en frío con el partido finalizado. El uruguayo ha declinado la opción de pasar por el quirófano para estar disponible este próximo domingo ante el Girona. El partido vuelve a ser de vital importancia tras la victoria ante el Atlético. Los azulgrana buscaran un triunfo que les permita reducir a un punto la diferencia con los de Michel.
Araujo probará en el entrenamiento del jueves una máscara que usará ante el Girona y en el resto de partidos de 2023. Se espera que mejore en tres semanas. Araujo, que sin Ter Stegen lució el brazalete de capitán ante el Atlético, repetirá ante los gerundenses. El uruguayo fue fundamental en Anoeta. Un gol suyo en el tiempo añadido tras un pase maravilloso de Gündogan sirvió para llevarse los tres puntos. Xavi no se imagina su Barça sin Ronald.