El infierno que le espera al Barça en Dortmund da miedo: se han pedido ¡300.000 entradas!
Aunque la capacidad es de 81.000 espectadores, la fiebre amarilla se ha disparado para la vuelta de los cuartos de Chamoions.

El Gelbe Wand (muro amarillo) del Signal Iduna Park de Dortmun impresiona como el de 'The Koop' de Anfield en Liverpool. Una grada vertical con capacidad para 25.000 personas capaz de crear una atomósfera única, un infierno amarillo para los rivales que pisan el césped del estadio del Borussia Dortmund, justo en la entrada de esa ciudad con poco encanto de la Región del Ruhr. Bien lo sabe el FC Barcelona, que ya se impuso el pasado noviembre en la liguilla de la Champions por 2-3 con un tanto de Ferran Torres en el tramo final. Bien lo sabe Hansi Flick, que tiene el mapa de Alemania tatuado en sus años recorriendo el fútbol del país.
Tras intentar llegar a la final de la Copa del Rey el miércoles en el Metropolitano ante el Atlético, el Barça tendrá entre ceja y ceja meterse en las semifinales de la Champions. Y para ello deberá doblegar al Borussia. Primero, en Montjuïc, en apenas diez días. Después, en plena Semana Santa, en Dortmund. Y el infierno no va a tener comparación. Da miedo por la noticia que ha publicado este domingo el propio club.
El club ha publicado en su web que ha recibido hasta 300.000 solicitudes para poder ver ese encuentro en directo. El estadio tiene una capacidad de 81.365 espectadores, por lo que se tendrá que realizar un sorteo entre todos los aficionados que han pedido conseguir una localidad.
Es habitual que haya esta demanda en un club que tiene miles de seguidores no solo en la ciudad sino en la región, en la que convive con otros históricos como el Colonia, FC Schalke 04, Bochum o Dusseldorf, entre otros. En la Copa de Alemania de 2015 celebrada en Berlín se llegaron a pedir 300.000 entradas y solamente había 21.000 a la venta.
No está siendo una gran temporada para el Borussia, que ya ha tenido tres entrenadores y cuyo estadio ha perdido su magia. Esta temporada ha perdido ya tres encuentros en la Bundesliga ante Bayer Leverkusen, Absburgo y Sttutgart.