FÚTBOL

El regreso de Iniesta al Albacete, un sueño imposible: "En la vida hay cosas bonitas que no pueden suceder"

Iniesta visita en Albacete la escultura realizada en su honor y descarta la vuelta al fútbol español: "No quiero pasar el rato".

Iniesta con su familia y la estatua en su honor/
Iniesta con su familia y la estatua en su honor
Martín Chaguaceda

Martín Chaguaceda

La conexión entre Iniesta y el Albacete es profunda, un vínculo que trasciende lo futbolístico. Desde los 8 hasta los 12 años, el manchego vistió con orgullo la camiseta blanca, dando sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Allí, se forjó el jugador que años más tarde se convertiría en uno de los mejores de la historia.

Un regreso de Iniesta al Albacete sería el broche de oro a una carrera de ensueño. Pero él no lo ve, aunque le "gustaría mucho": "A veces en la vida hay cosas bonitas que no pueden suceder por diferentes motivos y creo que esta es una de ellas aunque me gustaría mucho".

A sus 38 años, milita en el Emirates Club de la liga emiratí con un ojo puesto en la retirada aunque no sabe si será "este año o el siguiente" y no quiere volver al fútbol español para "pasar el rato". Pero no se olvida de sus inicios y defiende el cariño que tiene por el equipo que le dio la oportunidad de crecer: "La gente que me conoce sabe lo que siento por el Albacete y por su gente".

Estoy en los sitios cuando siento que puedo dar todo lo que tengo. Tengo demasiado respeto al Albacete para venir a pasar el rato.

Andrés Iniesta

Precisamente, este cariño ha despertado en la afición albaceteña y en todo el fútbol español el sueño de ver a Iniesta regresar al Carlos Belmonte para un último baile. La imagen del manchego vistiendo de nuevo la camiseta blanca y regalando sus últimas pinceladas de magia sobre el césped es un anhelo que muchos albergan en sus corazones, pero por ahora parece imposible.