Iñigo Martínez mejora las sensaciones y espera estar listo para el inicio de Liga
El central sigue ejercitándose al margen por culpa de una lesión en la fascia.

Los Ángeles (Estados Unidos). Iñigo Martínez salta al LA Memorial Coliseum al lado de sus compañeros. Pero lo hace con zapatillas de correr. Se junta con Ansu y otros conocidos de la Selección. Realiza la primera parte de la sesión con el resto de jugadores y luego se queda en la improvisada carpa de detrás de una de las porterías que el Barcelona utiliza como gimnasio. Iñigo todavía no ha saltado al verde, sigue ejercitándose al margen. Aun así, desde su entorno explican que sus sensaciones son cada vez mejores.
Al central le acompañaron las lesiones durante gran parte de la temporada pasada. Apenas le permitieron tener continuidad. Además, en la recta final de campaña comenzó a sentir molestas en la fascia, una zona sensible que no entiende de plazos de recuperación. Aun así, fuentes cercanas a Iñigo cuentan que tiene como objetivo estar listo para el inicio de Liga. "Es una lesión complicada. No es como una rotura en la que estás fuera un o dos meses. Ha sido difícil", revelaba en su presentación.
Una vez en Barcelona, decidió hacerse una pequeña intervención para mejorar los ritmos de la recuperación. "Tomé esa decisión al ver que no mejoraba. Fueron cinco minutos y me ayudó bastante", reveló. Iñigo es prudente y quiere hacer limpio antes de calzarse las botas. Desde el club no le dan ninguna prisa, respetan los tiempos y su evolución. Desde su entorno afirman que "está perfecto físicamente", haciendo referencia a otras lesiones que tuvo el año pasado.
Objetivo: estar listo para las primeras jornadas
Iñigo se ve capaz de estar listo para el inicio de Liga. "Si no es para la primera jornada, para la segunda", comentan. Hace un año ya empezó con el pie izquierdo la pretemporada al sentir unas molestias en la rodilla. Se perdió el inicio de competición. Además, Ernesto Valverde le apartó del once durante unas jornadas, lo que le alejó de conseguir un billete al Mundial. Recuperó la forma durante el parón, en Bilbao, pero volvió a caer con el regreso de LaLiga. Entonces apareció la fascitis, que le tuvo un tiempo de baja. Le permitió regresar en semifinales de Copa del Rey y estuvo a un muy buen nivel hasta que la fascitis le volvió a arrastrar hacia la enfermería, ya en el mes de abril.
🅢🅘🅝 🅔🅢🅒🅐🅛🅐🅢 pic.twitter.com/MxEwzYn6CB
— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) July 25, 2023
Poco a poco, Iñigo va viendo la luz al final del túnel. Desde el club esperan que su experiencia le convierta en una pieza con cierta jerarquía dentro del vestuario. "Vengo a enseñar y a aprender", comentó el día de su presentación. La idea es que eleve la competencia interna en la zaga y baile entre el tercer y el cuarto central. Xavi tiene esta temporada la idea de rotar más para evitar contratiempos en tramos importantes de la campaña.
Xavi quiere una plantilla con las posiciones dobladas
La idea es que Iñigo ejerza de Marcos Alonso. El ex del Chelsea, tras la salida de Jordi Alba, compartirá el lateral izquierdo con Alejandro Balde. En la zaga, a la espera de que el club pueda sumar a otro efectivo en la banda derecha, Xavi contaría con Araujo, Christensen, Iñigo, Eric y la posibilidad de sumar a Koundé. A la espera de despedirse de Lenglet, Xavi quiere tener las posiciones de la zaga dobladas.
En el momento en el que el club supo que Gerard Piqué no continuaría en el Barça, Mateu Alemany lanzó el reto a los ojeadores de buscar un central de características similares. Xavi hizo su trabajo y le llamó para explicarle qué idea tenía con él. Le convenció rápidamente. El Barça debutará en Liga en Getafe el 13 de agosto y recibirá al Cádiz en casa una semana después. Para entonces, Iñigo espera estar listo.