Intrahistoria del enero de Rafa Mir: el Valencia valoró su salida pero le trató diferente a los 3 descartes por decisión de Corberán
Al contrario que con Dani Gómez, Germán Valera y Caufriez, Mir siempre entrenó al mismo ritmo que sus compañeros porque el técnico consideraba que, si se quedaba, podía sumar.
![Rafa Mir con el Valencia. /Valencia C.F](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/05/media/cortadas/rafa-mir-pulgar-RYmrlsAzta3o9S86c6kLCZO-1200x648@Relevo.png)
Primeros días del mercado de enero, Carlos Corberán lleva ya una semana larga con sus futbolistas y debe trasladar a la dirección deportiva qué jugadores cuentan, a cuáles les va a dar una oportunidad y cuáles cree que deben salir. Así ocurre. El técnico traslada a algunos jugadores que van a ser importantes, como a Almeida y Guerra; a otros, que les quiere dar una oportunidad, como a Canós y Guillamón, y a un último grupo que no cuenta con ellos, como a Caufriez, Valera y Dani Gómez.
Se da, sin embargo, una situación con Rafa Mir algo diferente. El club de Mestalla tiene en mente en enero buscar su salida porque el rendimiento que ha dado hasta la fecha no va acorde con su importante salario, algo que el técnico acata -siempre y cuando le trajeran un delantero como fue Sadiq-, pero el míster desde el día uno tiene claro que con él va a actuar diferente.
Y es que Corberán empezó enero apartando prácticamente a Caufriez, posteriormente, en los entrenamientos, Germán Valera pasó a tener un rol casi de filial y Dani Gómez, en la segunda quincena, también acabó dejando de hacer algunos ejercicios hasta que incluso le mandaron hacer carrera continua a otro campo. ¿Por qué con Rafa Mir no se hizo esto si en teoría también se le buscaba salida?
Porque Corberán considera que Rafa Mir puede sumar. El técnico respetó que el club valorara su salida si llegaba una oferta -que llegó de la Fiorentina, pero a horas tardías-, aunque tenía claro que si Mir se quedaba, iba a contar con él, por eso no le trató como al resto de jugadores a los que se les buscaba una salida y. por eso, tan pronto como cerró el mercado, entrenador y jugador mantuvieron una charla privada en la que quedó claro que el murciano va a ir con todo en esta segunda parte de la temporada.
Por ello, Corberán echó un capote a Mir en la rueda de prensa: "Espero ahora ver al mejor Rafa Mir. No me voy a conformar con menos. Sé el futbolista que es y yo, entrenando, empiezo a ver a ese Rafa Mir y no creo que Rafa Mir se conforme con menos". Y Rafa Mir a los compañeros de ElChiringuito les señaló que está "listo para ayudar en la segunda fase de la temporada".
🚨 RAFA MIR habla en EXCLUSIVA para @elchiringuitotv sobre su futuro:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 5, 2025
🧡 "Estoy feliz en el Valencia, lo voy a dar todo por el club". pic.twitter.com/9BQwyNjLaO
La vida ha dado muchas vueltas con Rafa Mir este año: el incidente que todavía se investiga, dos lesiones en el cuádriceps, una recuperación que el club estiró más de la cuenta pese a que el jugador ya estaba listo y una oferta de la Fiorentina que de llegar unas horas antes el club de Mestalla habría valorado aceptar... Pero Corberán y él han hecho borrón y cuenta nueva, y todo en buena parte porque Carlos siempre vio apto a Rafa para el equipo y Mir, al contrario que algunos de los descartes, siempre entrenó a máxima intensidad y no entorpeció la labor del técnico pese a saber que su nombre estaba en el mercado. Rafa parte de inicio por detrás en la rotación de Hugo Duro y Sadiq, en sus botas está poco a poco ir consiguiendo minutos.