FC BARCELONA

Cómo Ilia Topuria le cambió el chip a Ferran Torres: la batalla de Jacksonville y una filosofía de vida

El futbolista, al que le encanta la filosofía de vida del luchador, viajó hasta Florida para conocerle.

Ferran Torres y Topuria antes de un combate./INSTAGRAM DE FERRAN
Ferran Torres y Topuria antes de un combate. INSTAGRAM DE FERRAN
Jordi Cardero
Álvaro Carrera

Jordi Cardero y Álvaro Carrera

Horas antes de su combate más importante hasta el momento, Ilia Topuria recibió en su hotel de Jacksonville (Florida, Estados Unidos) a Ferran Torres. El delantero del Barcelona conoció en ese instante al principal referente de las MMA en España. Ferran es aficionado al deporte y aprovechó sus vacaciones para apoyar al hispano-georgiano en la que ha sido su mayor victoria en UFC.

Ya en el pabellón, Ferran visitó el vestuario de Topuria y compartió unos minutos con él y su equipo mientras el luchador empezaba a prepararse para la batalla. Después, Ferran se enfundó la camiseta de El Matador y animó sin cesar. A su lado estuvieron Sergio Ramos y Pilar Rubio, quienes también vieron el combate en la primera fila.

"Tengo que dar las gracias a Ilia Topuria porque fue uno de los chips que me cambió", reconoció esta semana el delantero en El Hormiguero. Tras el encuentro en Jacksonville, entre ambos comenzó a florecer una amistad que se ha ido fortaleciendo. Aquel día, el futbolista estuvo atento a cómo Topuria se preparaba para el combate y desde entonces hablan a menudo.

Como hemos ido contando en Relevo, Ferran inició la pretemporada ante una página en blanco. Quería escribir su historia desde cero, una nueva. En verano avisó de que estaba "como un toro". Algunos directivos de la planta noble del Camp Nou trataron de buscarle una salida, pero convenció a Xavi de que esta sería su temporada. Había invertido en el proyecto del entrenador a pesar de las promesas de futuro de Pep Guardiola y no estaba dispuesto a cambiar su ruta.

Un admirador de la filosofía de vida de Topuria

Topuria fue una figura clave en la sombra en el cambio de mentalidad de Ferran, en su renacer. Al delantero le encanta su filosofía de vida y de trabajo. El Matador ha derrochado desde sus inicios gran confianza en sí mismo. Es su personalidad y se ha visto apoyada por el ambiente que le rodea en el Climent Club de Alicante. En su primer combate, Ilia finalizó dos veces a su oponente. El peleador era un adolescente con la mayoría de edad recién cumplida, pero ni él ni su equipo dudaron en reactivar el pleito cuando la esquina de su rival se quejó al árbitro porque "no se había rendido". Repitió la historia para no dejar dudas.

La confianza en su trabajo es la mayor de las virtudes de Topuria. Está a las puertas de hacer el título de la UFC en el peso pluma, pero eso no pone nervioso al hispano-georgiano: "Es algo que he soñado desde hace mucho tiempo. Sabía que iba a pasar y todo esto está planeado", espetó confiado también en El Hormiguero el luchador. Ferran y Topuria comparten la misma mirada.

El de Foios es una pieza valorada en el vestuario blaugrana, a nivel humano y futbolístico. Al inicio de curso, rara era la sesión que no alargaba por su propia cuenta para mejorar la definición. También tiene un impacto positivo con el resto del grupo. Tras la salida de Dembélé, quedó vacante el número 7. Ferran había elegido anteriormente el 11, pero consciente de que a Raphinha también le gustaba, le cedió el dorsal para quedarse el 7.

La suma de todo, dentro y fuera de la cancha, y el trampolín que fue Topuria, construyeron los cimientos de un nuevo Ferran. El "¡Tibu, Tibu!" en el que estalla Montjuïc cada vez que Ferran salta al campo le ha llevado incluso a plantearse crear una marca de ropa propia con el logo del tiburón. Sobre el verde, se ganó la segunda llamada consecutiva de Luis de la Fuente. Y en el Barça, a pesar de demostrar su compatibilidad, acecha la titularidad de Robert Lewandowski.

LaLiga y la UFC cuentan con un acuerdo de colaboración

La presencia de Ferran Torres en Jacksonville fue aprovechada por la UFC, ya que la mayor empresa de MMA en el mundo y LaLiga tienen un acuerdo de colaboración desde el pasado año. De hecho, en la primera acción conjunta Ilia Topuria visitó Mestalla durante un partido del Valencia junto al excampeón del peso mosca de UFC Brandon Moreno (también acudió al entrenamiento del Atlético de Madrid). Meses después, antes de que Topuria fuese a enfrentare a Bryce Mitchell, el Valencia envió una camiseta firmada al luchador y las redes de la competición y del club publicaron un mensaje de apoyo de Cavani.

La unión entre las dos empresas persigue la interacción entre los fans de ambas entidades en redes sociales. El acuerdo incluye eventos conjuntos en España con luchadores de UFC para potenciar su marca en nuestro país y la imagen de los clubes en Estados Unidos.