REAL MADRID 4 - OSASUNA 0

Peligro con Rüdiger: apercibido de sanción en el Pizjuán antes del Clásico

Tchouanemi acompañó al alemán en el once inicial y fue la principal novedad.

Rudiger, durante el Real Madrid-Osasuna./AFP
Rudiger, durante el Real Madrid-Osasuna. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Rüdiger vio la primera amarilla del partido en el minuto 39, por una falta a Torró. Una tarjeta que puede ocasionar otro problema más en la zaga del Real Madrid, mermada por las bajas por lesión (Militao y Alaba) y sanción (Nacho). El central alemán saltará al Sánchez-Pizjuán, el próximo 21 de octubre (18:30 horas), apercibido de sanción antes de medirse al Barça (sábado 28 de octubre, 16:15 horas).

Aurelien Tchouameni, por otra parte, fue la gran sorpresa en el once del Real Madrid contra Osasuna. No se trata de que su nombre apareciese en la nómina, sino que actuaría como central, una posición inédita para él. Las bajas de Militao y Alaba por lesión y la sanción que cumple Nacho por su entrada a Portu empujaron al francés a cambiar de sitio sobre el campo. Después de 192 partidos como profesional, se estrenaba en el centro de la zaga.

Al francés no le emocionaba el cambio, pero entendía que el equipo lo necesitaba. Y se olía que podía ser el elegido después de un par de sesiones probando. El cuerpo técnico tuvo dudas. Manejó la opción Mendy hasta casi el día antes al partido, pero la buena salida de balón y poderío aéreo de Aurelien terminaron por convencer al staff.

Para que se sintiese más cómodo, Rüdiger cambio de perfil. Ocupó el izquierdo, menos habitual para él ya que suele ser el sitio de Alaba, mientras que el alemán se maneja mejor en el derecho. Tchouameni se puso en la derecha, para potenciar que se encargase de mandar algún cambio de orientación en largo o balones interiores para los mediocampistas.

Ancelotti bromea por las bajas de los centrales.

Se trata de un nuevo invento de Carlo Ancelotti, quien puede considerarse un especialista en encontrar acomodo lejos de su zona de confort a muchos de sus futbolistas. En esta segunda etapa en el Real Madrid ya lo ha hecho con varios. Camvinga de lateral izquierdo, Kroos de pivote o Valverde de extremo... El italiano ha sabido reinventarse y reinventar a los jugadores a medida que la situación lo exigía.

Prefirió mantener a Mendy de lateral y devolver a Camavinga al pivote, posición que apenas ha ocupado este curso. Con el primer se están midiendo los esfuerzos para evitar lesiones musculares, problema que sufre de forma demasiado recurrente. Sin embargo, en plena forma, se mantiene como una opción preferencial para el costado zurdo de la defensa.