SEVILLA FC

Isaac Romero confía en el futuro de un Sevilla comprometido... y hace un llamamiento a la afición: "El proyecto tiene buena pinta"

El lebrijano aseguró que son "el número doce". "Nos merecemos estar en la parte de arriba", declaró.

Isaac Romero regatea a Luis Pérez./Vocento
Isaac Romero regatea a Luis Pérez. Vocento
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El Sevilla, ante la crisis, sigue uniéndose. La delicada situación económica de la entidad obliga a tirar de la casa, de la cantera, de aquella que no le da la espalda al escudo. Con Lukebakio y Loïc Badé como primeras espadas, los de García Pimienta se han reinventado y, a su vez, revalorizado en un mercado que premia la juventud, algo que en la plantilla nervionense no falta.

Entre los canteranos, Isaac Romero es, seguramente, el que más peso tiene en el equipo. El lebrijano, tras su renovación, se afianzó como una de las piedras angulares del proyecto sevillista. Un proyecto que "tiene muy buena pinta" según el propio delantero, que atendió a la prensa en un acto del club nervionense. "Es un equipo muy joven, de plantilla con corta edad. Pero bueno, los canteranos, como los que están viniendo del filial, intentamos ayudar en todo lo posible. Porque para nosotros el club es lo más grande e intentamos dejarlo todo en el campo".

Un proyecto que se basa en la regeneración de la plantilla. Pero que, a su vez, está obligado a dar frutos -económicos- cuanto antes. El límite salarial del Sevilla es un caos y, aunque en la entidad no están preocupados por ello, define a la perfección la situación económica actual. En esto también tienen la llave los propios canteranos, los jugadores llamados a generar más plusvalías. Aunque nadie quiere dejar tirado al equipo, el compromiso es mayúsculo.

Uno de ellos es José Ángel Carmona, quien recibió varias ofertas en el mercado invernal, pero que rechazó todas y, de hecho, ni se paró a estudiarlas: "Son grandes jugadores, es normal que lleguen ofertas todos los mercados por ellos. Al final, el Sevilla es el que nos ha dado la oportunidad. Creo que estamos en un proyecto que tiene muy buena pinta y estamos creciendo aquí porque venimos desde abajo y nos han dado la oportunidad. No nos queda otra cosa que dejarlo todo por el club".

El ánimo en el Sevilla ha cambiado por completo tras el último encuentro. La goleada en Valladolid ha apagado la crisis en Nervión... y la posibilidad de que LaLiga obtenga una plaza extra en Europa ha ilusionado a la afición. La misma a la que se encomienda Isaac para encadenar, por primera vez en toda la temporada, dos victorias consecutivas: "Ellos nos ayudan a sacar lo máximo en cada partido porque nos apoyan en cada sitio. Lo único que quería pedirles es que el lunes estén ahí con nosotros todos los que puedan. Pero bueno, decirles eso, que son el número doce para nosotros y que queremos contar con el apoyo porque sin ellos no es lo mismo cada partido".