Isco se apunta al derbi y bromea sobre Ramos: "Seguro que me da algún palo que otro"
El malagueño sigue un plan específico para llegar al 100% a la cita del domingo. "Las estadísticas pasadas no valen para nada", dice.

Ausente en los dos primeros entrenamientos de la semana, la presencia de Isco Alarcón en el derbi no corre peligro. Una sobrecarga que viene arrastrando en las últimas semanas provoca que el cuerpo técnico del Betis lo mantenga entre algodones, pero el malagueño tiene ganas de medirse al Sevilla. "Estamos trabajando para llegar al 100%", aseguró Isco en la televisión del Betis, donde ha sido el primer protagonista de una semana especial.
No será el primer duelo de rivalidad para Isco con la camiseta verdiblanca después de que disputase el de la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero entonces, el malagueño apenas pudo cruzarse con su amigo Sergio Ramos al finalizar el partido, después de que una lesión impidiera al camero disputar el encuentro. "Han sido muchos años jugando y ganando juntos, hay un cariño especial", reconoce el bético, que, eso sí, conoce como nadie cómo se las gasta el defensa: "Luego en el campo seguro que me da un palo que otro".
Tanto Betis como Sevilla llegan al partido en un buen momento. Los heliopolitanos, tras dos victorias seguidas que lo han colocado de nuevo en la séptima plaza; los nervionenses, con tres triunfos consecutivos que han espantado los fantasmas del descenso a falta de seis jornadas para el final del campeonato. "Hemos ganado dos partidos seguidos muy importantes y ahora tenemos una bonita oportunidad de conseguir tres puntos en casa delante de nuestra gente. Ojalá podamos conseguirlos y meternos más arriba. Hay que apretar ahora que quedan seis jornadas", apuntó Isco.
Con el optimismo en ambos equipos, la ciudad ya respira ambiente de derbi. "Es un partido muy bonito y de muchas emociones. El partido ha empezado desde el lunes, se respira en el ambiente, en las calles, en las redes. Es un partido muy importante para las dos aficiones y tenemos una oportunidad increíble de conseguir los puntos. Ojalá sea una semana muy bonita", comentó Isco, que la comenzó el lunes recibiendo el pasillito de sus compañeros por ese cumpleaños que celebró el domingo.
Diez derbis sin conocer la victoria y una mala racha en el Benito Villamarín provocan que desde el lado verdiblanco no se quieran mirar los precedentes. "Al final, el cartel de favorito no quiere decir que vayamos a ganar ni a perder, en el fútbol nunca se sabe. Las estadísticas pasadas no valen para nada, el equipo está a tope, muy mentalizado y va a salir a muerte a por los tres puntos", reconoció Isco, que también espera un estadio a tope que sume a favor del Betis: "Tenemos una afición increíble, cuando salimos nos lleva en volandas y no espero menos en este partido".
Del MVP a mirar de reojo a Real y Valencia
Ni la lesión muscular sufrida en enero ha frenado a Isco, que ha vuelto para liderar al Betis en la recta final del campeonato. El pasado sábado, nueva exhibición en Mestalla y otro MVP para la colección. "Me encuentro muy bien, muy feliz y contento. El otro día dije que se lo merecía Ayoze por los goles, pero lo decide la gente, no tengo nada que ver. Estoy contento de ayudar al equipo de la mejor manera posible", dijo el de Arroyo de la Miel, que también mirará de reojo a lo que realicen Real Sociedad y Valencia en esta jornada: "Tienen partidos complicados y a ver qué pasa. Nosotros tenemos que ser ambiciosos, ir a por lo máximo que podamos. También tenemos un partido directo contra la Real en casa que va a ser fundamental. Ahora tenemos que centrarnos en el domingo, conseguir los tres puntos y darle una alegría a nuestra afición".