GIRONA 1 - BETIS 3

Isco celebra su cumpleaños con otro MVP: "Me he autorregalado un golito"

El malagueño sólo necesitó una hora sobre el césped para decantar el encuentro. Ya suma diez goles desde su regreso en diciembre.

Isco Alarcón, en un momento del partido ante el Girona./EP
Isco Alarcón, en un momento del partido ante el Girona. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Otro trofeo de MVP para Isco Alarcón, que ya ha debido perder la cuenta de las veces que lo ha ganado desde que apostó por vestir la camiseta del Betis. Un idilio entre el malagueño y el equipo verdiblanco que sirve para elevar la felicidad del beticismo. También para que el mago del '22' celebrase su trigésimo tercer cumpleaños con una pelota en los pies. "He podido celebrarlo jugando al fútbol, que es lo que más me gusta", dijo Isco en DAZN tras el partido, con una sonrisa que ya se ha trasladado a todos los béticos.

El malagueño es el líder de este Betis. Así se lo ha ganado sobre el césped. Bajando a recibir a campo propio para templar los ánimos cuando el partido entraba en un correcalles que perjudicaba a los suyos. Ordenando, acelerando o con la precisión de un cirujano para botar ese saque de esquina que originó el 0-1. También apareciendo como un ariete para marcar de cabeza y sentenciar el duelo. "He metido pocos, pero alguno había hecho así. He entrado con fe en el área y Abde me ha visto muy bien", señaló Isco, que como buen capitán también repartía los méritos con su compañero.

Ya había sido una jornada especial desde por la mañana. Recibiendo felicitaciones desde todos los lugares. Hasta la Selección española se acordaba de él con un guiño en las redes sociales. Aunque la ilusión para Isco sería que el recuerdo viniera en forma de convocatoria de Luis de la Fuente, el malagueño sí celebró su cumpleaños a lo grande. "Me han traído una tarta pequeña en el hotel, he pedido la victoria y se ha cumplido. Mañana tocará con la familia", comentó entre bromas el de Arroyo de la Miel.

Diez goles acumula ya Isco desde su reaparición en diciembre, siete de ellos en LaLiga, unas cifras que evidencian su influencia en el equipo. "Contento por autorregalarme un golito y por los tres puntos", señaló el atacante bético, que encabeza ese sueño del vestuario por jugar la Champions. "Mantenemos la ilusión y estamos cerquita otra vez. No está en nuestras manos, pero sí pelear hasta el final y es lo que vamos a hacer", afirmó Isco, con un claro mensaje que ya caló hace tiempo en la plantilla.

A la hora de partido, tiempo para el descanso. Pellegrini lo mandó al banquillo con el partido encarrilado para recuperar energías. Hielo en la pierna izquierda, donde había recibido un fuerte golpe, pero nada preocupante. "No tiene lesión alguna", tranquilizó el entrenador chileno, que sí administra los esfuerzos en este tramo de la temporada en la que el Betis todavía disputa dos competiciones. Dosificación para el malagueño, el líder de este equipo que sigue su batuta. "El equipo se ha repuesto rápido de la derrota del otro día y teníamos que recuperar los puntos que perdimos. Contento de haberlo conseguido", concluyó el malagueño, que cumplió con la tarea encomendada por su general.