BETIS

Isco se gana casi media renovación ¡en dos meses!

El malagueño es el único futbolista del Betis que ha sido titular en los 11 encuentros oficiales de la temporada. Tiene una cláusula de renovación automática si juega 25 partidos.

Isco conduce la pelota ante Gorosabel./EP
Isco conduce la pelota ante Gorosabel. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Isco Alarcón se ha reencontrado con su mejor fútbol en el Betis. La plena confianza de Manuel Pellegrini ha colocado al malagueño como faro del equipo y provoca que haya llegado a este segundo parón de la temporada como el único futbolista que ha sido titular en todos los partidos disputados. Además, esa continuidad lograda por Isco también tiene premio, ya que ha cumplido casi la mitad de los encuentros que necesita para renovar automáticamente una temporada más su contrato.

La negociación entre Isco y el Betis el pasado mes de julio se resolvió en apenas 24 horas. "Hay que agradecerle el esfuerzo que hizo", han repetido en la entidad heliopolitana. El malagueño firmó por una sola temporada y en unas condiciones ventajosas dada la situación económica del Betis, aunque en esas conversaciones se reservó tanto bonus por rendimiento como también la continuidad en el caso de disputar más de 45 minutos en 25 partidos. Hasta el momento y en sólo dos meses competición, Isco ya ha completado 11 de esos encuentros, al haberse convertido en indiscutible para Pellegrini.

"Es mérito suyo. Le planteamos un reto y lo está cumpliendo", manifestó el entrenador chileno, que siempre tuvo claro que Isco acabaría recuperando en Heliópolis su mejor versión. "Me bastó hablar tres minutos por teléfono con él para saber que era el mismo que conocí hace diez años en Málaga", reconoció el técnico. A esa confianza de Pellegrini en Isco también se ha sumado la excelente condición física que viene exhibiendo el futbolista. Ni el tiempo parado ni la carga de partidos con la Europa League ha mermado al malagueño, siempre disponible para el entrenador, aunque en Vitoria se le notase, como casi al resto del equipo, la fatiga acumulada.

Pellegrini habla sobre Isco.

"Estoy muy feliz, tengo suerte de haber encontrado este sitio. Espero que sólo sea el principio", ha admitido Isco, que se ha sentido cómo en el Betis desde el primer día. Ese vínculo del malagueño con el equipo verdiblanco también se nota en su sintonía con los aficionados. La ovación que recibió el pasado jueves tras anotar el gol de la victoria ante el Sparta Praga exhibió de nuevo ese idilio entre el Betis e Isco.

Apenas tres meses después de su fichaje por el Betis, ya nadie duda de la conveniencia de su fichaje. Las incógnitas que se planteaban por la inactividad tras la salida del Sevilla han quedado enterradas a las primeras de cambio. En el club verdiblanco están tan contentos con Isco como el futbolista en la entidad, por lo que esa continuidad que aparece como opción en su contrato ya se da por casi hecha. Aunque todavía le falten 13 partidos para que sea una realidad en los documentos.

El Betis, pendiente de Bartra

Las noticias en el Betis también se focalizan en la defensa. Tras confirmar el propio Pellegrini que Marc Bartra sería baja para los dos próximos meses, el club verdiblanco está a la espera del diagnóstico definitivo de la lesión del central. Como avanzó ayer Relevo, las peores noticias podrían llevar a Bartra al quirófano para solucionar sus problemas en el tobillo, aunque todo depende de unas pruebas complementarias. Lo que sí es seguro es que los técnicos ya buscan soluciones en el mercado para reforzar la defensa.