BETIS 2 - SEVILLA 1

Ganar el derbi le sabe a poco a Isco: "Tenemos que traer el parche de las estrellitas"

El malagueño se muestra exultante tras llevar al equipo bético a ganar el derbi. "Los puntos nos permiten soñar", asegura.

Isco protege el balón ante Gudelj./EP
Isco protege el balón ante Gudelj. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Tenía ganas Isco Alarcón de derbi. El malagueño lideró al Betis sobre el terreno de juego para remontar ese gol inicial de Rubén Vargas. "Ha sido sin querer", ha bromeado Isco sobre esa asistencia al Cucho Hernández con la que el equipo verdiblanco logró el segundo tanto justo antes del descanso. "Los puntos nos permiten soñar", ha dicho el capitán bético en DAZN, que quiere más en esta recta final de la temporada. "Tenemos que traer el parche de las estrellitas", ha sentenciado el bético.

No le pesó al Betis encajar un gol en el arranque del partido. "El equipo, en ese sentido, ha dado un paso al frente importante. Ya supimos levantar un 2-0 en el campo del Leganés, le remontamos al Madrid, al Sevilla también... El equipo está creciendo en esa mentalidad. Los tres puntos de hoy nos permiten soñar con algo muy grande", ha afirmado Isco, que sonrió cuando le preguntaron por su pase de gol al Cucho: "Ha sido sin querer. He visto que se ha desmarcado, ha salido bien y contento de que haya salido bien en un minuto importante".

Pellegrini: «Me hace feliz ganar el derbi por seguir mirando a Europa».

La victoria se celebró por todo lo alto en Heliópolis. La propia plantilla sentía una deuda con la afición, de ahí ese festejo sobre el mismo césped. "Es increíble lo que llevamos viviendo toda la semana. Es un partido muy especial y, ojalá, nos dé esa inyección de moral y confianza para afrontar los últimos partidos", ha señalado el malagueño, que ha vuelto a referirse a esa historia de amor que vive desde su llegada al Betis: "Me gusta lo que hago y disfruto muchísimo. Estoy en un club que me lo da todo. Me siento muy querido por la gente y lo compañeros. Cuando estás en un ambiente sano y bonito es más fácil hacer tu trabajo. Ojalá poder hacer una gran historia en el Betis".

Seis victorias seguidas, con lo que iguala su récord histórico, han disparado al Betis en la tabla para meterse en la pelea por la Champions. "El secreto es no haber cambiado nada, seguir creyendo en nuestro modelo y nuestra forma de jugar. El míster ha sido muy importante. Hemos seguido creyendo en lo que hacemos. Trabajar, no desistir, no rendirse, no venirse abajo... Y sabiendo que todavía no hemos conseguido nada, tenemos que seguir luchando con humildad. Tenemos que luchar por conseguir las estrellitas, no sé si aquí en el Villamarín, que estará en obras, o en La Cartuja. Tenemos que traer el parche de las estrellitas", ha sentenciado el mago verdiblanco.

Unas molestias y baja por tarjetas

Se perderá Isco el próximo partido ante el Barcelona, después de que recibiera la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Además, el malagueño se retiró en el 71', debido a unas molestias que él mismo desveló que ha venido sufriendo en los últimos días. "En las dos semanas creo que he entrenado un día y medio, me di un golpe importante. He hecho lo que he podido, hasta que el cuerpo ha aguantado", ha reconocido Isco, que ha finalizado dando las gracias a la afición: "Nos han llevado en volandas desde que comenzó la semana. Tengo imágenes de la gente celebrando y llorando de la emoción. Para nosotros, eso es único. Esto es el deporte. Ojalá no haya pasado nada de violencia, que es importante también".