El Villamarín se entrega a Isco y su discurso ejemplar: "No me gusta la dinámica del fútbol..."
El malagueño, que se reencontró con su exequipo, valoró la dinámica que está cogiendo el fútbol actual.

Isco y Marc Roca hablaron abiertamente del arbitraje de Soto Grado tras el empate entre Real Madrid y Real Betis en el Benito Villamarín. A lo largo del duelo, el colegiado fue en varias ocasiones abroncado por los protagonistas por su decisión de dejar jugar y no andar con interrupciones continuas. Una vez concluido, los futbolistas béticos comparecieron simultáneamente en los micrófonos de Movistar e incluso elogiaron su labor.
"Sabemos de qué va esto. Hoy en día se habla demasiado de los árbitros, todos nos quejamos muchísimo. No me gusta mucho la dinámica que se está viendo en el fútbol, programas dedicados a actuaciones arbitrales. Tenemos que dedicarnos a jugar y hacer debates de otra cosa. El fútbol es muy bonito y no podemos estar pendientes todo el día de si se ha pitado bien o no", considera el malagueño.
En su discurso contra las tendencias del fútbol actual, continúa: "Quizá el VAR no ayude mucho en ese sentido porque antes te equivocabas y no había VAR y ahora las cámaras retratan un poco a los árbitros. Debemos quejarnos menos y así será el fútbol más bonito".
Su compañero Marc Roca, que también cuajó una gran actuación ante el Real Madrid, va en la misma línea: "Sabemos que la función del árbitro es difícil. Me gusta que los árbitros dejen jugar y haya ritmo. Hemos dado un buen espectáculo". Un acuerdo que tampoco rebatió Ancelotti: la actuación de Soto Grado favoreció el espectáculo, en uno de los grandes partidos de las últimas jornadas.
A pie de césped, claro, no es lo mismo. En determinadas ocasiones los jugadores, en caliente, reclaman enérgicamente falta. Otra cosa es que a la larga pueda resultar contraproducente para el ritmo de juego. No es lo que ocurrió este sábado, pese a las 14 faltas señaladas a los verdiblancos y solo siete al Real Madrid.
Los dos protegidos del Villamarín
Tanto Isco como Marc Roca reciben semana a semana grandes aplausos del Benito Villamarín, que les tiene como sus grandes favoritos, No es para menos. Llegaron el pasado verano y se han convertido en hombres de confianza para Manuel Pellegrini. El exmadridista acumula MVP's para su vitrina, mientras el ex del Bayern es imprescindible por su polivalencia y el carrusel de lesiones en la medular.
"Viendo cómo ha terminado el partido sabe a poco. Pero viendo el rival al que nos enfrentamos, que también ha tenido alguna ocasión clara... El punto es justo y a seguir. La gente nos lleva en volandas cada partido, hemos hecho un fortín en nuestro estadio y ojalá podamos seguir así", reflexiona Isco antes de elogiar a su técnico: "Empecé mi andadura en el fútbol con Pellegrini. Tengo la suerte de compartir vestuario con él. Da mucho a mí y al fútbol".
Isco, además, tiene al público rendido a sus pies. Es una armonía absoluta que comprende hasta las canciones del calentamiento. El aura que irradia un jugador diferente, que pudo despertar dudas de primeras y que ahora levanta pasiones por un rendimiento incontestable que le tiene en la 'pole position' para regresar a la Selección.
Su partido ante el Madrid también fue notable. 86 toques, 49/58 en envíos, cuatro pases clave, tres balones largos completados, un disparo a puerta, uno fuera, el palo, siete duelos ganados, tres faltas recibidas... Y los 22 balones perdidos fruto de su atrevimiento y la magia que hasta el speaker le asigna cuando salta al césped, con el clásico 'A kind of magic'.
Cierra Marc Roca, que también goza del calor del respetable: "Es un punto algo agridulce. Queríamos los tres puntos. Hemos tenido la ocasión de Isco, qué lástima. Nos hemos hecho muy fuertes aquí, la afición nos da mucha energía. Los compañeros son muy buenos y me lo hacen muy fácil. Estoy contento de estar en el campo y ayudar".