CELTA 3 - BETIS 2

Isco señala el punto débil del Betis: "Somos como un flan"

El malagueño hace autocrítica tras la dolorosa derrota sufrida en Balaídos. "Regalamos muchos puntos", apunta como déficit.

Isco, en un momento del partido ante el Celta./EP
Isco, en un momento del partido ante el Celta. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Sin poder esconder su enfado compareció el capitán del Betis, Isco Alarcón, tras la derrota ante el Celta. La enésima autocrítica del referente del equipo, en una temporada demasiado irregular para que los heliopolitanos puedan alcanzar hasta ahora los puestos europeos. "Regalamos demasiados puntos", reconoció con autocrítica el malagueño, que también señaló esa debilidad del equipo verdiblanco. "Somos como un flan, cuando nos pasa cualquier cosa, nos ponemos a temblar", afirmó Isco en DAZN, que, con todo, pidió confianza en el equipo para revertir la dinámica.

El varapalo fue duro para el Betis. Si la imagen de la primera media hora, con el 0-2 en el marcador y dos remates al travesaño, auguraban un día para escalar en la tabla, el paupérrimo segundo tiempo tiró por la borda todo el trabajo. "Nos refugiamos en el marcado, fue frustrante en los futbolístico", dijo Manuel Pellegrini sobre esa actuación de su equipo en Balaídos. "Decepcionado otra vez. Seguimos regalando puntos y así conseguir los objetivos que nos proponemos es prácticamente imposible", añadió Isco, que no podía esconder ese malestar por la derrota.

"Somos un poco como un flan. Nada más que pasa cualquier cosa, nos meten un gol, nos hacen daño, nos ponemos a temblar y no sabemos gestionar momentos complicados dentro del partido. Y otra vez no hemos sabido gestionar un resultado a favor de dos goles fuera de casa ante un buen equipo que estaba en una dinámica mala", apuntó como diagnóstico el capitán heliopolitano, que incidió en esa cuestión que se viene repitiendo durante la temporada: "Otra vez volvemos a revivir al contrario después de haber hecho una buena primera parte con dos goles, dos tiros largueros. Lo que te digo, pasamos por un momento complicado del partido, nos venimos abajo, nos entra un poco el temor a perder lo conseguido. Tenemos que seguir a ver si conseguimos mejorar eso porque si no se nos va a hacer la temporada muy larga".

El enfado en la expedición bética era importante, aunque nadie quería personalizar. "Aquí estamos lógicamente todos juntos, ganamos juntos, perdemos juntos y a pesar de ser un día muy gris hoy, tenemos que levantarnos lo más rápido posible. El jueves es un partido muy importante donde tenemos que dar la cara, tenemos que ganar, tenemos que pasar página lo antes posible, recuperarnos de este varapalo y reaccionar lo antes posible", expresó Isco como referente del equipo, que también quiso lanzar un mensaje de esperanza: "Yo confío en este equipo plenamente, hoy más que nunca, pero es verdad que si seguimos regalando puntos... En casa nos ganamos desde octubre, hoy dejamos escapar un resultado de 0-2 en el marcador y es verdad que queda mucho, como sigo diciendo, pero tenemos que empezar ya, porque si no al final estamos diciendo queda mucho, queda mucho, se nos echan los puntos encima, los otros equipos van ganando también y se nos va a hacer más complicado. Hay que aceptar la derrota, prepararnos más que nunca y estar más juntos que nunca, sobre todo ahora en este momento malo, y bueno, confiar".

Incluso el malagueño se mordía la lengua tras una derrota que lo había dejado con mal cuerpo. "Hay que animar a los compañeros, hoy salí aquí después de una derrota así, sin dejar pasar el tiempo, asimilarlo, y ahora mismo estoy muy enfadado, habré dicho cosas que a lo mejor no debería decir, pero bueno, quiero mandarle un mensaje de ánimo a la plantilla, queda mucho por delante y sigo confiando mientras haya posibilidades", finalizó el malagueño, el reflejo de una jornada triste para el Betis.