BETIS 1 - REAL MADRID 1

A Isco sólo le faltó la puntilla en el reencuentro ante su Madrid

El malagueño, que rozó el gol de la remontada con un testarazo al palo, lideró al Betis en pases, ocasiones creadas y balones recuperados.

Isco se lamenta tras una ocasión perdida./EFE
Isco se lamenta tras una ocasión perdida. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Liberado del compromiso de Copa del Rey intersemanal, Isco Alarcón tenía los cinco sentidos en su reencuentro con el Real Madrid. Y así se notó sobre el terreno de juego, donde se volvió a erigir en ese líder del Betis. Esta vez encontró apoyo en su socio Ayoze Pérez, que partió desde la banda derecha, para ese engranaje ofensivo del equipo bético; y al final dispuso de un testarazo que bien pudo cambiar el sino del encuentro. Con la grada del Benito Villamarín cantando gol, la pelota se estrelló en el poste derecho de la portería de Lunin y el marcador no se movería de ese 1-1 que señaló el reparto de puntos.

Pudo ser la puntilla para el Real Madrid, que se echó la siesta tras un nuevo gol de Bellingham, con el que llegó a creer que los deberes estaban finalizados. No tuvo en cuenta la fortaleza de este Betis en el que Isco ejerce su magisterio. No ha perdido como local el cuadro verdiblanco en esta campaña y hasta la llegada del conjunto blanco sólo había cedido un empate ante el Atlético de Diego Simeone allá por el mes de agosto. Desde entonces, todo eran victorias, tanto en LaLiga como en la Europa League, y en casi todas con Isco como protagonista.

El malagueño ya acumula goles ganadores esta temporada en Heliópolis. Ante el Sparta Praga o ante Osasuna, sendos remates suyos permitieron al Betis llevarse la victoria. Y de nuevo estuvo a punto de repetir ante su Real Madrid, el equipo con el que lo ganó todo y del que acabó saliendo por la puerta de atrás. Ahora, de verdiblanco, Isco vuelve a disfrutar con el fútbol, ya sea con la pelota en sus pies o también con trabajo. Los datos así lo muestran.

Ante el Real Madrid, Isco no sólo fue el que más pases dio en el último tercio de campo (22), el que más centró al área (8) o el que más ocasiones generó (4) sino que también lideró las recuperaciones de balón de los jugadores de campo béticos (7). La grada le reconoció esa entrega en el esfuerzo defensivo con más de una ovación. Pero a los béticos les hubiera gustado más aplaudir un gol del malagueño. Lo rozó primero tras un centro de Ayoze, pero Lunin se interpuso para desviar el balón a saque de esquina. Era un aviso de lo que vendría minutos después. Su testarazo tras un centro de Luiz Henrique se marchó directo al poste derecho de la portería del ucraniano, para desesperación de una grada que ya casi celebraba esa remontada ante el Real Madrid.

"Viendo como ha terminado el partido y lo cerca que hemos estado de marcar el segundo gol, sabe a poco. Viendo el rival al que nos enfrentamos y que también han tenido alguna ocasión clara, empate justo", señaló Isco en Movistar, donde insistió en esos merecimientos del equipo bético pese a encajar el 0-1: "Hemos creído, no hemos perdido la cara al partido y hemos podido ganar. Tenemos que estar contentos con el partido que hemos hecho y es una pena no habernos llevado los tres puntos".

Era un día especial para Isco. Año y medio después de dejar el Real Madrid, el malagueño tenía la oportunidad de demostrar que todavía sigue vigente. Con el calor del beticismo, que lo ha acogido desde el primer día, el de Arroyo de la Miel quería refrendar su buen momento ante el equipo con el que alcanzó la fama internacional. No consiguió finiquitar el partido, pero sí dejó claro que aún queda Isco para rato. Y bien que se lo agradecen los béticos, que ya esperan esa noticia que confirme su continuidad como verdiblanco.