Pellegrini quería más: "Para el Madrid es un buen punto"
El técnico chileno dice que el Betis hizo más méritos para ganar, pese a empezar en desventaja en el marcador.
![Manuel Pellegrini corrige a sus jugadores durante el partido ante el Real Madrid./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/09/media/cortadas/pellegrini-afp-RNegZrbmYIelxBfr675F2ZK-1200x648@Relevo.jpg)
Satisfecho con el comportamiento del Betis, pero con sabor agridulce al entender que su equipo mereció ganar el partido. Así compareció Manuel Pellegrini tras el empate ante el Real Madrid para destacar la personalidad que exhibió el cuadro verdiblanco, que comenzó en desventaja en el marcador pero que supo igualarlo e incluso rozó la victoria con el remate de Isco al poste. "Para el Madrid es un buen punto", dijo el chileno para reflejar esa sensación de superioridad que le dejó su equipo sobre el terreno de juego.
"Tuvimos personalidad para salir a buscar los tres puntos y las ocasiones de gol más claras las tuvimos nosotros. Al Madrid cuesta quitarle el balón y también no perderlo después. El punto nunca puedes decir que es malo, pero la realidad es que quizá merecimos los tres para mi gusto", aseguró Pellegrini, que incidió en esos méritos de su equipo para haber sumado una nueva victoria como local: "La manera en la que afrontamos el partido ante un rival de la categoría como el Madrid nos permite buscar un paso más en lo que hacemos. Para el Real Madrid también es un buen punto, los que estuvimos más cerca de ganar fuimos nosotros".
El técnico bético quiso poner en valor la temporada del Betis, que se viene sobreponiendo a las adversidades que han aparecido por el camino. "Durante estos cuatros años nunca nos hemos escudado en los lesionados y hemos reflejado la ambición por llegar lo más arriba posible. Me parece que estamos haciendo una temporada muy buena en todas las competiciones. De los últimos 16 partidos hemos perdido sólo uno y en LaLiga son nueve sin perder. Siempre se puede hacer más pero estamos dentro de los objetivos reales", aseguró Pellegrini, que también tuvo buenas palabras hacia Soto Grado: "Creo que fue un buen arbitraje, ningún equipo puede reclamar. Me enfadé por la amarilla de Ayoze, que pensaba que era por demorar su salida, pero fue por un reclamo suyo".
Tras un primer cuarto de partido con dificultades en los ajustes defensivos, Pellegrini habló con Aitor Ruibal para que cambiase su manera de defender a Rodrygo. "Sin Bellerín ni Sabaly le tocó a Aitor. Al principio le costó tomar los espacios ante un rival que es peligrosísimo, que encara muy bien. Luego le tomó la distancia y empezó a anticipar para igualarse", señaló el técnico, que llamó al lateral diestro al área técnica para corregir ese desajuste por el que el Real Madrid creó problemas al inicio del partido.
Elogios a Chadi Riad y Altimira
Si el partido de Chadi Riad ante el Real Madrid fue su gran confirmación, Sergi Altimira también tuvo la ocasión de salir desde el inicio. Dos jugadores que no entraban al principio en los planes de Pellegrini y que se están ganando la confianza del entrenador. "Ambos vinieron a terminar la formación y como apuestas de futuro podrían ir teniendo minutos. Estábamos sin centrales y Chadi está realizando una temporada espectacular, con muy pocos errores para un jugador que no había jugado en Primera ni Segunda. Ha sido una fortuna para el equipo, que sólo teníamos a Pezzella", comentó Pellegrini sobre el central hispano-marroquí. "A Sergi la lesión de Guido le permite tener más minutos, me alegro de que vayan creciendo. Siempre se ha entrenado bien aunque no jugase", añadió el técnico sobre Altimira.