Isco, otro marrón para Monchi
El malagueño y Januzaj en la rampa de salida. El club decide no convocarlos para el partido ante el Benfica como medida de presión.
El Sevilla y Monchi tienen tareas por delante en este mercado invernal para reconfigurar una plantilla que no ha ofrecido el rendimiento esperado. El encontronazo entre Isco y el director deportivo aumenta los deberes para el de San Fernando, que ya le buscaba acomodo a otros refuerzos estivales como Kasper Dolberg y Adnan Januzaj, dentro de ese plan de darle una vuelta a la plantilla para ajustarla a las preferencias de Jorge Sampaoli. De hecho, Isco y Januzaj han sido descartados para el amistoso de hoy ante el Benfica. Una decisión que según ha podido saber Relevo, supone otra medida de presión para que ambos abandonen la disciplina nervionense.
La adaptación del malagueño al Sevilla no ha sido la esperada por todas las partes. Ni él ha encontrado ese espacio que pretendía para reactivar su carrera ni tampoco la entidad de Nervión atraviesa por un momento de éxitos deportivos que hubieran facilitado su integración. La salida de Julen Lopetegui, el gran valedor de Isco durante el verano, tampoco lo ha ayudado, pese a que Sampaoli sí tratase al principio de integrarlo en sus planes.
El asunto de Isco tampoco es sencillo de solucionar. Con contrato en vigor -firmó por dos temporadas- el malagueño sólo aceptaría una salida a algún club que lo sedujera deportiva y económicamente, después de que el pasado verano esperase al Sevilla, que finalmente dio el paso en agosto después de que el jugador también se ajustase a sus parámetros. Monchi nunca apostó al 100% por su llegada y sólo se aceleró cuando las pretensiones del jugador se rebajaron a la mitad pasando de los seis a los tres millones por temporada.
Con todo, la situación del exmadridista no es el único frente abierto para Monchi. Tanto Dolberg, por el que el Sevilla espera la llamada definitiva de su agente para marcharse al Hoffenheim -los andaluces se ahorrarían el 50% de la ficha-, como Januzaj no entran en los planes de Sampaoli, a la vez que el club tampoco pondría demasiados obstáculos a las salidas de otros jugadores como Papu Gómez -su destino a día de hoy está más inclinado a la MLS- y Delaney, o incluso se plantearía la venta de otros activos si llegase una buena oferta.
El plan de Monchi pasa por darle una vuelta de tuerca a la plantilla y para ello el Sevilla necesita aligerar tanto fichas -sólo tiene una vacante libre- como nóminas que permitan abrir espacio a las pretendidas incorporaciones. Sampaoli pretende al menos la llegada de un central y un delantero, a lo que se podrían añadir otros jugadores en función de las posibles salidas, por lo que el club tiene a casi todos los futbolistas en el mercado.
En zona de descenso en la Liga, el Sevilla busca revulsivos para la segunda parte de la temporada. Asumidas las malas decisiones tomadas el pasado verano, Monchi está manos a la obra para reconducir a tiempo una deriva deportiva inesperada y a la que se suman conflictos como el de Isco. El futuro del malagueño está en el aire y se añade a esos deberes del director deportivo para esta ventana de mercado.