GRANADA

El israelí Shon Weissman no viajará a Pamplona para "evitar tensiones"

IDEAL de Granada adelantó la noticia, que se produce por recomendación de los órganos competentes de seguridad.

Weissman, en un entrenamiento del Granada./Archivo
Weissman, en un entrenamiento del Granada. Archivo
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

No habrá polémica en torno a Shon Weissman este viernes en El Sadar. El delantero del Granada CF, único israelí que milita en LaLiga EA Sports, no va a formar parte de la expedición granadinista para medirse a Osasuna (21:00 horas, DAZN LALIGA) por recomendación de los órganos competentes relacionados con la seguridad, tal y como adelantó IDEAL de Granada.

La medida, tomada para "evitar tensiones", siempre según la información de IDEAL, se fundamenta en el hecho de que un grupo ultra de Osasuna había manifestado su intención de recibir de manera hostil a Weissman. El jugador, cabe recordar, se expresó en sus redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás. Por ejemplo, le dio 'me gusta' a publicaciones que pedían venganza del estado israelí sobre la población palestina.

Unos comentarios que, incluso, motivaron la denuncia ante la Fiscalía por parte de ciudadanos granadinos y palestinos por un posible delito de odio, aunque, por ahora, no existen consecuencias disciplinarias al respecto.

Con ánimo para jugar

La noticia salta pocas horas después de que Paco López compareciera ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al viaje a Pamplona. En ella, preguntado por la situación de Weissman, el técnico de Silla aseguró que su jugador se estaba ejercitando bien. "Está afectado, lógicamente, pero los entrenamientos están siendo una válvula de escape para él. En ese sentido, con total normalidad", sin añadir más al respecto, por lo que se podía deducir que viajaría.

Declaraciones de Paco López sobre la guerra entre Israel y Hamás y sobre Weissman.Granada CF

Sin embargo, eso no ha sucedido por recomendaciones externas y por consenso del jugador con el club nazarí. El futbolista, que solamente cuenta con 18 minutos disputados esta temporada con su club, deberá esperar una semana más para sumar más tiempo de juego. La última semana varios futbolistas abandonaron la disciplina granadinista por concentrarse con sus selecciones, como Bryan Zaragoza o Álvaro Carreras. No sucedió lo mismo con Weissman, puesto que los dos partidos de Israel fueron aplazados por el conflicto en tierras israelíes.