Iván Jaime y el Valencia se ponen 'ojitos' para seguir juntos pero no por los 7M de opción de compra
El Valencia ha trasladado al jugador que está contento con su rendimiento, su posición de mediapunta encaja para Corberán y él quiere seguir en el club.

Iván Jaime ha tenido poco tiempo de demostrar en el Valencia Club de Fútbol. El talentoso mediapunta, pretendido por Miguel Ángel Corona desde 2022, llegó los últimos días de enero y empezó como suplente de André Almeida. Lamentablemente para él, cuando empezó a jugar con cierta continuidad y Corberán le dio la titularidad a él en detrimento del propio Almeida, cayó lesionado en unas dolencias que le han tenido dos meses fuera sin apenas participar.
A Iván Jaime se le ha visto poco en Mestalla pero el club, desde cuerpo técnico hasta directiva, sí le ha hecho un seguimiento en Paterna, en los entrenamientos y en como ha caido en el vestuario. ¿La conclusión? El club está muy satisfecho con él y ni mucho menos descarta que siga en la entidad a partir del 30 de junio que expira su contrato de cesión.
En lo que a posición respecta, Jaime encaja perfectamente como mediapunta y el club tendrá que fichar otro si él se va y uno más si el propio Almeida parte en verano, así que retener a Ivan es una opción muy bien valorada. A nivel vestuario el jugador ha encajado perfectamente y ha hecho colegueo con el resto de la plantilla que, como él, son jugadores jóvenes.
El Valencia está contento con Iván Jaime, algo que se le ha trasladado al propio jugador, de la misma forma que Iván está muy contento en Mestalla. Después de un paso infructuoso por el Oporto donde apenas ha jugado el tiempo que ha estado allí, en el club che ha visto que se apuesta por él desde los despachos (Corona lo quería desde 2022), y que Corberán sí cree en él. De modo que ambas partes desearían seguir juntas... Pero como siempre el dinero es el probema.
No por la opción de compra de 7 millones
Los veranos son largos en el Valencia, mucho, sin saber exactamente el presupuesto y con variaciones en función de las ventas. Por eso en los planes del Valencia CF no entra empezar pagando 7M al Oporto antes del 30 de junio, que es el precio de la opción de compra de Iván Jaime.
A partir de ahí, evidentemente la opción que parece más elocuente es otra cesión, pero el Oporto no es precisamente un club fácil con el que negociar. De hecho, si llegó a Mestalla a últimísima hora en enero fue porque el Oporto no le abrió las puertas al préstamo hasta el final de mercado de invierno. La prioridad de los lusos pasa por venderlo así que lo normal es que esta operación, si se terminara dando, se diera con el mercado más avanzado. A favor de los che juega que es muy díficil que algún club pague los 10M que pagó el Oporto en 2023 y como tiene contrato hasta 2028, en Mestalla puede seguir revalorizándose.
En cualquier caso esas fórmulas para poder quedarse con él, donde también se ha valorado la compra de un porcentaje del jugador por una cantidad inferior a los 7M, todavía no se ha hablado. Lo que el Valencia ya sabe es que Iván Jaime ve con buenos ojos seguir en Mestalla y lo que Iván Jaime ya sabe es que el Valencia va a estudiar esa posibilidad de continuidad. El mercado dirá.
Cinco partidos para convencer más si cabe
Iván Jaime regresará esta semana a una convocatoria dos meses después de que padeciera su lesión. El mediapunta tiene los cinco partidos de liga que restan para convencer más si cabe al Valencia CF de que mantenga la apuesta por él y al Oporto para mostrar desde la distancia que en Mestalla puede revalorizarse para que el día de mañana los lusos puedan recuperar los 10M que invirtieron.
Actualmente el rol titular es de André Almeida, pero desde su llegada Iván participó en todos los partidos en los que estuvo sano ya fuera como titular o como suplente, de modo que lo normal es que ante la UD Las Palmas el próximo sábado, se pueda volver a ver a Iván Jaime con la elástica che.