El filial del Valencia se juega el playoff de ascenso... ¡Y puede depender del juego limpio!
Al Mestalla de Miguel Angulo puede servirle incluso perder el domingo a las 12:00 horas en el Puchades, pero ganando se asegura entrar en la fase de ascenso a Primera RFEF.

En una temporada negra en el Valencia CF donde el primer equipo se ha salvado gracias a la apuesta por Carlos Corberán cuando todo parecía perdido y en el que el femenino tiene pie y medio en Segunda División. El filial ha sido durante buena parte del año la única alegría del curso fundamentado principalmente en tres aspectos: la maduración de jugadores como Rubén Iranzo o Martín Tejón, el 'no' a ofertas que debilitaran el equipo como una del Tottenham en enero por David Otorbi y por último, que este año Corberán no ha echado tanta mano del filial... Porque simplemente se está 'regenerando' tras subir hace dos años a 'la Quinta del Pipo'.
Así que todo ese proceso ha propiciado que el próximo domingo a las 12:00 horas en el Antonio Puchades, el Valencia CF pueda ser equipo de playoff de ascenso a Primera RFEF a todos los efectos. Es la última jornada de liga, el Valencia es quinto, juega contra el Sabadell que es cuarto y si consigue ganar no harán falta cuentas, estará en el playoff de ascenso.
¿Y si empata? Lo cierto es que hay diferentes combinaciones. Por ejemplo, si empatan Sabadell y Valencia los dos equipos serán de playoff de ascenso, siempre y cuando el Torrent (52 puntos, uno menos que los che), no gane su partido ante el Sant Andreu. Lo normal es que el Torrent gane por la sencilla razón de que el Sant Andreu ya no se juega nada, es segundo con imposibilidad de ascender directamente y, como mucho, perdería el 'factor estadio' en caso de perder y que el Atlético Baleares (tercero clasificado), ganara.
¿Y si pierde? Si los de Miguel Ángel Angulo no suman punto alguno el próximo domingo, evidentemente quedarán a expensas del mencionado Torrent. Si el mencionado club pierde, no habrá problema alguno. Si empata el Torrent, al Mestalla le valdrá perder, pero solo por un gol de diferencia, para no perder golaverage con ellos. Y por último, la variable más random que podría darse: que el Mestalla perdiera por dos goles y el Torrent empatara a cero.
En ese supuesto, expuesto por el twittero Mario Selma, los che y el Torrent estarían empatados a absolutamente todo (diferencia de goles, goles a favor, en contra...) Y lo decantaría... ¡La clasificación del juego limpio! Y en ese sentido, ganaría el Torrent acorde a los puntos de juego limpio que da la RFEF: Tarjeta amarilla: 1 punto. Doble amarilla/expulsión: 2 puntos. Tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción).