La nueva versión de Jabois para aclarar su asunto con Xavi: "Qué me llevaría a inventarme semejante mentira..."
El periodista de 'El País' aclara su discurso e insiste en su ataque al entrenador del Barça.

Manuel Jabois aclara su discurso con Xavi y da una nueva versión que arroja luz sobre lo que le sucedió con el entrenador del Barça. Lo ha hecho a través de Última tecnología Xavi, su artículo de opinión de este lunes, después de que el FC Barcelona doblegase al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Antes, el sábado, el periodista desveló en El Larguero haber sido otro de los receptores de mensajes de Xavi Hernández. El primero fue Ramón Besa, de El País, por su pieza 'El Barça, derrotado ante el Shakhtar, es el bufón de Europa'. Aprovechando la clasificación de su equipo para los cuartos de final de Champions, el técnico azulgrana pasó antiguas facturas: "Ha habido mucha crítica injusta de periodistas que cubren la actualidad del Barça, se dijo que éramos el bufón de la Champions, ¿qué hacemos ahora?", dijo el entrenador.
Después, el propio Jabois desveló haber recibido mensajes de Xavi Hernández por un artículo que, según dejó entrever, no había sido de su agrado. "Fue privado y una cosa sucia...", confesó. Tras el impacto de sus declaraciones, quiso explicarse para que no hubiese dudas sobre la realidad de lo que pasó: "Me ha hecho gracia imaginarme, el viernes noche en El Larguero cuando me preguntaron si alguna vez alguien se había molestado con mi trabajo y me lo había hecho saber, inventándome la respuesta: "Xavi". La idea de no poder controlar una trola, un repentino ataque de importancia que se me va de las manos". Después, añade: "De repente me escucho decir "Xavi" como puedo decir "Kate Middleton". Intento averiguar el motivo que me llevaría a inventarme semejante mentira y no se me ocurre ninguno más allá de la inmolación. No, no he perdido tanto la cabeza; aunque me gustaría, llegado el caso, perderla con tanta gracia".
Jabois precisa el artículo que no gustó a Xavi Hernández. Titulado 'La tecnología Xavi', se publicó en febrero de 2018 y aseguró que "un partido del Real Madrid no termina hasta que Xavi Hernández dice qué le pareció". Pero el matiz es importante: el técnico del Barça en ningún momento escribió al periodista. El modus operandi fue otro: uno de los jefes de sección de El País fue el que recibió el sentir del entrenador, que en ningún momento pidió que el artículo fuese modificado o se retirase, según el propio columnista de El País explica: "Ni pedía mi despido ni quería que el artículo se retirase".
Después de eliminar cualquier atisbo de duda a su discurso, Jabois mantiene su ataque al entrenador del Barça: "A Xavi no se le tocaba cuando era jugador y es natural que esté desconcertado como entrenador". Y también al periodista Edu Polo: "Que tenga yo a Edu Polo, "ahora trabajo para Xavi", al teléfono un sábado por la tarde para llamar corriendo a un periódico tras colgarme no es tanto culpa de Edu Polo como de una atmósfera de club dedicada más a estudiar lo que pasa en los periódicos que lo que pasa en los campos. De ahí la extrañeza de Polo cuando, al pedirme los nombres de los periodistas a los que Xavi escribió, le acabé diciendo que no me acordaba. Claro que me acuerdo, Edu. Pero no se vende a los compañeros".