Manuel Jabois, otro de los receptores de los mensajes de Xavi: "Fue privado y una cosa bastante sucia…"
Es el segundo periodista, tras Ramón Besa, que confiesa haber recibido un mensaje del técnico azulgrana por algo que había escrito.
La temporada del Barcelona se ha convertido en una auténtica montaña rusa de sensaciones y emociones. Ahora el carricoche de la atracción está en fase ascendente tras el pase a cuartos de la Champions, pero hubo un tiempo no demasiado lejano en el que se acumulaban lesiones, derrotas y mal rendimiento por parte del equipo de Xavi, que eligió como método de defensa un discurso a la contra, atacando a prensa y entorno.
Con el viento a favor, el técnico ha pasado antiguas facturas como la que se cobró con el periodista de El País, Ramón Besa, al que recriminó por un artículo publicado en el mes de noviembre. Se refiería en concreto a una crónica que llevaba el siguiente titular: 'El Barça, derrotado ante el Shakhtar, es el bufón de Europa'.
"Ha habido mucha crítica injusta de periodistas que cubren la actualidad del Barça, se dijo que éramos el bufón de la Champions, ¿qué hacemos ahora?", apuntaba el técnico en rueda de prensa tras ganar al Nápoles.
El periodista contó al día siguiente todo lo sucedido tras el artículo y aseguró que Xavi le había mandado en su momento un mensaje con el artículo publicado. Besa no es el único periodista al que Xavi ha escrito por privado para opinar sobre un artículo escrito sobre el Barça. El también periodista de El País Manuel Jabois ha confesado en El Larguero que también recibió un mensaje del entrenador azulgrana.
🚨😱 @manueljabois desvela que a él también le mandó un mensaje Xavi Hernández después de que no le gustase un artículo suyo
— El Larguero (@ellarguero) March 15, 2024
⚠️📲 "Fue a través de unos mensajes privados y fue una cosa bastante sucia..."
#⃣ #ElSanedrínIlustrado de @ElLarguero 📻 pic.twitter.com/2VJ5CodqSd
"No los voy a decir porque fue en privado. Fue a través de mensajes y fue una cosa bastante sucia y no lo dijo en público y ya está", confesaba el periodista ante la sorpresa de Yago de Vega. "No le gustó un artículo mío, a mi juicio divertidísimo, que fue casi después de mi artículo sobre Cristiano Penaldo que había hecho yo contra un jugador de mi propio equipo hablando de su fingimiento de penaltis. Decía de Xavi que el partido no acababa hasta que él saliese a decidir quién había merecido ganar. Está muy vigente, por cierto. Me envió unos mensajes privados".
"Xavi ganó todo y de repente se consideró que por el hecho de ganar todo te convierte en intocable", resumía el periodista en su intervención y aconsejaba al hoy entrenador del Barcelona que cambiase de banquillo porque si "fuese entrenador de un equipo irrelevante, a lo mejor nadie se fija en ti. Tienes que exponerte a esas cosas. No te puedes enfadar", concluía el escritor.
Ser entrenador del Barça es un ejercicio donde la presión es altísima y los resultados lo marcan todo. El técnico de Terrassa vive pendiente del qué dirán, con la convicción de que ser periodista amigo de Guardiola supone estar siempre bajo sospecha. Un runrún que en las últimos días se ha verbalizado.