Jacobo Ortega: el canterano que se entrenó con el Real Madrid... ¡y a la vez jugó con el Juvenil B!
El prometedor delantero de la cantera blanca participó en el entrenamiento del primer equipo y apareció en la segunda mitad de su partido.

El 22 de octubre de 2023 no será un día más en la vida de Jacobo Ortega (2006). El delantero del Juvenil B del Real Madrid se entrenó por primera vez con el cuadro de Carlo Ancelotti en la mañana de este domingo. En su recuerdo también habrá un detalle curioso: a la misma hora estaba convocado con su equipo… ¡y acabó jugando en la segunda mitad!
Jacobo Ortega figuraba en la lista del Juvenil B en su choque contra el Rayo Majadahonda, a las 12:00. Pero le citaron para entrenarse con el primer equipo del Real Madrid. En la sesión de Ancelotti, trabajo de recuperación de los titulares del Pizjuán en el gimnasio, partidillos en dimensiones reducidas, tareas tácticas de presión, ejercicios de finalización con centros laterales, y la ilusión de Jacobo.
Cuando acabó el entrenamiento, el canterano merengue cambió de campo en Valdebebas, hasta llegar al banquillo del Juvenil B, que se medía al Rayo Majadahonda. Antes de las 13:00, ya se sentó junto al resto de sus compañeros, y esperó su turno, que llegó en la recta final de la segunda mitad. Jacobo jugó los últimos veinte minutos del encuentro de su Juvenil B, que terminó en empate a cero.
Jacobo es un perfil de delantero que escasea en las canteras de los equipos españoles. Un ariete de los de antes, poderoso, alto, goleador, que también cuenta con los recursos de los puntas de ahora: participa fuera del área, es físico y tiene calidad para marcar la diferencia con dejadas y asistencias.
Su Juvenil B, entrenado por Álvaro Gómez Rey, también cuenta con otros talentos en sus filas. Además son hijos de ilustres. José Reyes, el hijo de José Antonio Reyes, que juega de extremo diestro y acaba de firmar su primer contrato profesional con el Real Madrid. Álex Sánchez, hijo de Míchel, el entrenador del Girona, que maravilla con su calidad desde la mediapunta.