LALIGA

Jagoba Arrasate da una lección a los padres antis del fútbol: "Si mi hijo me pide una camiseta del Athletic..."

El técnico vasco, aficionado de la Real Sociedad, habla sobre la rivalidad contra el Athletic Club.

Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca./EP
Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Jagoba Arrasate ha querido alzar la voz sobre las rivalidades entre clubes... dentro del propio seno familiar. El actual técnico del Mallorca, seguidor confeso de la Real Sociedad, equipo en el que se formó como futbolista en categorías inferiores hasta juveniles, ha mantenido una charla en Los40 donde ha hablado del fútbol profesional para transformar la sociedad junto al periodista Rafael Escrig.

En la charla, hablando sobre el hipotético caso de que su hijo fuera del equipo contrario al que él anima, Arrasate ha reconocido lo que haría: "Yo, que soy de la Real Sociedad... ¿Qué voy a hacer? ¿No le compro una camiseta del Athletic porque soy de la Real?", se ha cuestionado el técnico vasco, que dirigió al primer equipo de la Real Sociedad entre 2013 y 2014, ambas temporadas en Primera División.

Y añade: "Yo no quiero eso para mis hijos, quiero que elijan libremente. Si mi hijo me pide una camiseta del Athletic... No veo mal eso", cuenta.

"¿Qué voy a hacer? ¿No le compro una camiseta del Athletic porque soy de la Real?"

Jagoba Arrasate Entrenador del Mallorca
@los40spain Arrasate: "Si mi hijo me pide una camiseta de Nico Williams, se la compro" #LALIGA #odio #fútbol #Mallorca #RealSociedad #aficionados ♬ sonido original - LOS40 SPAIN

Dentro de una rivalidad sana, dice Arrasate, quiere que elijan con libertad. Aunque su preferencia sea otra, evidentemente: "Gracia igual no me hace, pero entiendo que tengo que hacerlo", cuenta entre risas sobre esa posible situación.

Arrasate sobre el fútbol modernoEFE

El entrenador del Mallorca, noveno en la clasificación de LaLiga, estuvo seis magníficas temporadas en el banquillo de Osasuna, con los que ascendió desde Segunda, y el pasado verano decidió dar un cambio de rumbo para fichar por el equipo balear. Sin embargo, su equipo es la Real Sociedad, como ha reconocido, sumado a su paso por la cantera donostiarra... aunque no le negaría una camiseta del Athletic a alguien como su hijo: "En esas pequeñas cosas está el futuro", sentencia.