Otro jaleo entre el Real Madrid y LaLiga: el club 'cierra' el Bernabéu y veta la emisión del pre y post partido
Las emisiones de la previa y el final de los encuentros que se jueguen en el estadio del Madrid se harán desde un estudio de Barcelona.

La posición frontalmente opuesta del Real Madrid al nuevo plan de retransmisiones de LaLiga ha llegado a un punto crítico: el club blanco cerrará el Santiago Bernabéu a los operadores para evitar que puedan hacer la previa y el post partido desde el estadio. De esta forma, sólo les dejarán conectar cuando queden apenas minutos para el pitido inicial mientras que ambos programas, previa y post, se realizarán desde un estudio en Barcelona.
Tanto LaLiga como Mediapro, responsable de la producción de la señal, habían estudiado durante las últimas semana la posibilidad de que el Real Madrid se cerrase en banda y vetase la entrada de operadores de televisión para la previa y el post partido. Valoraron, de hecho, la posibilidad de hacerlos desde alguna terraza o ático de algún hotel cercano al Santiago Bernabéu. En cualquier caso, hasta el último momento han confiado en que la situación se consiguiera reconducir, como así se manifestó desde fuentes de la patronal a Relevo la semana pasada.
Y parece que no ha sido así. El Real Madrid ha tomado esta postura y lo hacen amparándose en una sentencia que no es firme y que contraviene los estatutos y reglamentos, así que LaLiga tomará acciones legales por este incumplimiento. La calidad de la retransmisión no se verá afectada, aunque el escenario de previa y post sea un estudio en Barcelona.
Un bote de 130 millones para mejorar las retransmisiones
Esta negativa del Real Madrid se encuadra en el nuevo marco de retransmisiones de LaLiga, que ha revolucionado esta temporada la experiencia de los usuarios que siguen los partidos por televisión. La organización presidida por Javier Tebas repartirá un bote de 130 millones de euros entre los clubes que se presten a las mejoras (micros durante el calentamiento, cámaras en los vestuarios, más entrevistas, arengas...), entre los que, por supuesto, no está la entidad blanca, que no permite ninguna de estas circunstancias. El cierre del Bernabéu para los pre y post partido ha sido su última medida.