Jamones, sandwicheras y entradas: los regalos de Negreira a los árbitros con el dinero del Barça
El Mundo publica, con la prueba de la documentación de Hacienda, el destino de una parte del dinero que Negreira cobró del Barça.
El Caso Negreira continúa abriendo la información del día a día. Según publican los compañeros de El Mundo, con acceso a los documentos de Hacienda que así lo acreditan, el número 2 de los árbitros utilizó una parte del dinero que ingresó del Barça para hacer regalos a los colegiados de Primera División.
Entre los obsequios de Negreira a los árbitros, jamones, sandwicheras y entradas para partidos de fútbol. El vicepresidente del CTA adquirió jamones por un montante que rondaba los 10.000 euros e innumerables entradas para estadios. Según informa El Mundo, Negreira explicó a Hacienda "que fueron atenciones para compromisos suyos y que, en muchas ocasiones, los destinatarios de las entradas le reintegraron el dinero mediante transferencias bancarias".
Otros de los regalos con los que agasajó a los árbitros, según refleja la contabilidad interna de la sociedad instrumental Dasnil, fueron bienes como "palas de playa, sombrillas y bolsas enfriador, sacacorchos, tostadoras, sandwiches, mantas, pantalones o bolígrafos punteros láser".
Además, Negreira también invitó a los árbitros en reconocidas marisquerías de Barcelona y Madrid, dejando rastros de facturas de más de 2.000 euros por cada cita. "Dulces, vinos, licores y queso", más gastos que figuran en los documentos que El Mundo saca a la luz.
En total, decenas de miles de euros del Barça que el ex número dos de los árbitros empleó para obsequiar a los colegiados con todo tipo de regalos. La Agencia Tributaria rechazó la innumerable lista de gastos deducibles de la empresa Dasnil, propiedad de José María Enríquez Negreira.