Las últimas horas de Javier Aguirre en el banquillo del Mallorca: "No paro de ver a los jugadores y llorar, es difícil"
El mexicano compareció por última vez en la sala de prensa del club bermellón.

Tras un frío acto de despedida, Javier Aguirre se sentó delante de los medios para ofrecer su última rueda de prensa prepartido. El entrenador mexicano no continuará en el banquillo del Mallorca la próxima temporada y el encuentro de este domingo ante el Getafe será el último que dirija desde la banda.
Después de que no se permitieran preguntas en el evento del pasado jueves, esta vez Aguirre sí tuvo tiempo para charlar largo y tendido. Recibido con una atronadora ovación por todos los integrantes de la plantilla que abarrotaron, junto a su cuerpo técnico, la sala de prensa, el míster se mostró especialmente emocionado.
"No me lo esperaba. Los echaré de menos. Esto es lo que me llevo. No paro de verlos y llorar. Es difícil. Aunque no lo parezca soy muy sensible y me cuesta que ya no vaya a volverles a ver", confesó el técnico.
🔴⚫️Emocionant comiat a Javier Aguirre per part dels jugadors del @RCD_Mallorca
— Esports IB3 (@EsportsIB3) May 25, 2024
🫂 La plantilla acompanya el tècnic mexicà a la sala de premsa de Son Bibiloni
🔚Aguirre dirigirà demà els vermells per darrera vegada davant el @GetafeCF pic.twitter.com/rFu4PnTTx4
A diferencia de lo que ocurriera en su acto de despedida, esta vez 'El Vasco', que afirmó que lo del jueves fue "precipitado", sí que pudo recibir el cariño de los allí presentes. "Fue rápido. Me dijeron que querían reunirlos. En principio me pareció precipitado y medio forzado. Silvia (su mujer), que siempre me pone en mi lugar, me dijo 'tienes que ir, lo cortés no quita lo valiente y la educación, por delante".
Su futuro en los banquillos, en el aire
Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, pese a que se veía con fuerzas para seguir y entendiendo la postura del club, a Aguirre quizás le habría gustado saber qué iba a pasar con su futuro un poco antes. "Hay cosas que al club no le gustaba. Lo entiendo y lo respeto. Estoy acostumbrado a esto que estamos ahora. El caos, las maletas... Es difícil. Yo mismo decía que si no estaba el objetivo cumplido no era necesario. Si se anuncia desde antes que yo ya no estoy, quizás alguno diría a 'este no le hago más caso que se va'. No lo sé. Sí sé que fue fuerte (cuando se lo comunicaron). Motivos tendrán, serán válidos. El que venga va a encontrar aquí una familia".
Quedándose con el pase a la final copera alcanzado en el Reale Arena como su mejor momento en el banquillo del club bermellón, el mexicano no ha desvelado si el de este domingo será su último partido como entrenador pese a que ha recibido ofertas.
"Me han llamado equipos de fuera de España, pero estoy con la duda"
"No sé si mañana será mi último encuentro como entrenador de un equipo de fútbol. Es verdad que se van agotando las fuerzas, que la energía se va diluyendo... Me estoy haciendo mayor, pero no lo sé. Me han llamado equipos de fuera de España, pero estoy ahí con la duda. No sé que va a pasar. Si es el último en España o en mi carrera".
Entre aplausos y con la sonrisa que siempre le ha caracterizado, Aguirre abandonó por última vez la sala de prensa de la Ciudat Deportiva Antonio Asensio. "Soy gente de fútbol y lo entiendo. La afición y el escudo, lo demás estamos de paso".