Abrazo con Yuste, tranquilidad y sin separarse de su hermano y Sergio Alegre: así fue el último entrenamiento de Xavi
Xavi Hernández ha dirigido su último entrenamiento como entrenador del FC Barcelona.
No era un día cualquiera para Xavi Hernández. La de este sábado ha sido su última sesión preparatoria como entrenador del Barça. Este domingo ante el Sevilla aún será más emotivo. En el banquillo del Sánchez-Pizjuán se sentará por última vez para dirigir al club de su vida. De esta manera pondrá punto y final a dos temporadas en el Barça. Una corta carrera como técnico marcada por la irregularidad en el juego, especialmente durante esta temporada, la apuesta por la cantera y los títulos de Liga y Supercopa logrados el pasado curso.
Lucía el sol en la Joan Gamper. Rafa Yuste, el vicepresidente y gran valedor de Xavi esperaba la aparición del técnico. El egarense entró solo en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva. Eran las 11:10 horas. El técnico fue de los primeros en llegar a Sant Joan Despí, como suele ser habitual, y el primero también en saltar el césped del campo 1. Recibió el abrazo sincero de Yuste, saludó al fotógrafo del club y se alejó de la zona de periodistas, como hace en cada sesión preparatoria desde hace poco más de dos años, a la espera de la salida de los jugadores. Poco después hicieron acto de presencia los primeros jugadores con Cancelo, Oriol Romeu y Héctor Fort. Los tres abrazaron al míster. Poco después fueron saliendo el resto de jugadores y parte de su cuerpo técnico. El último fue Lamine.
Unos tímidos aplausos dieron lugar al inicio del entrenamiento. Carrera suave, algo de estiramientos y ejercicios para destensionar al grupo durante los primeros 15 minutos antes de que los medios de comunicación tuvieran que abandonar la sesión preparatoria. Xavi mostró su compromiso con el club hasta el último día, implicándose al máximo durante el entrenamiento. Tal y como contamos en Relevo, el de Terrassa se sintió liberado después de la corta charla de ayer con Laporta, Deco y Yuste en la que el presidente, que esta tarde estará en Bilbao para animar al Barça femenino en la final de la Champions ante el Lyon, le comunicó a Xavi su despido.
Antes del entrenamiento, Xavi charló con sus futbolistas en el interior del vestuario. El entrenador siempre ha agradecido el compromiso de sus futbolistas. El egarense vive sus últimas horas en el banquillo blaugrana antes de que se confirme que Hansi Flick será su sustituto y el encargado de tratar de llevar al Barça de nuevo a lo más alto.