Javier Aguirre es 'la resistencia' a los cheques en blanco de los árabes
"Cuanto más decía que no, más dinero ponían", ha asegurado el técnico del Mallorca sobre las ofertas recibidas de Arabia en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

El dinero de Arabia Saudí ha convencido a todos. O a casi todos. Pocos futbolistas se han resistido a los millones ofrecidos por los equipos de la Saudi Pro League e infinidad de figuras han decidido poner fin (o empezar) su carrera allí y engordar sus cuentas bancarias. Y una vez han llegado las estrellas del césped, tocaba el turno de llamar a las puertas de los crakcs de los banquillos.
Según adelantó Relevo, Arabia, además de seguir fichando a jugadores de renombre, quiere incorporar grandes entrenadores para seguir lanzando el megaproyecto futbolístico y hacerlo todavía más atractivo. Los primeros han sido Jorge Jesus, Nuno Espírito Santo y Steven Gerrard, y la federación saudí podría tantear a otros técnicos como Antonio Conte o Zinedine Zidane, actualmente sin contrato y sin equipo para la próxima campaña.
Y aquí también entró en escena Javier Aguirre. Porque el actual preparador del RCD Mallorca también fue tentado en su momento por los millones árabes, como ha reconocido él mismo en su paso por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser. "Antes que a Frank Rijkaard me ofrecieron a mí ser seleccionador de Arabia Saudí. Me senté con los árabes en Madrid y cuanto más les decía que no, más dinero te ponían. Hace poco escuché que a Victor Osimhen le pasó lo mismo. No me voy allí por nada... si voy, voy de comentarista que se lo pasan muy bien", ha afirmado.
🤑💸 El día que Javier Aguirre renunció al dinero de Arabia Saudí 🇸🇦❌
— El Larguero (@ellarguero) November 23, 2023
⛔️ "Cuanto más le decías que no, ¡más dinero te ponían!"
💔😂 "Mi mujer me dijo que me iba sólo y me divorcian" pic.twitter.com/Z24CXBtWO0
"Le dije a mi mujer que cuando llegue una cifra de verdad irrenunciable... ella me respondió 'te vas tú solo y te divorcian'", ha rematado ya entre risas el entrenador mexicano.
Con una dilatada experiencia en los banquillos, Aguirre parece que ha encontrado especial acomodo en LaLiga. Ha dirigido a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y actualmente entrena al RCD Mallorca, donde disfruta de una "tranquilidad y paz bestial", según comentó en una entrevista en Relevo: "A nivel personal, aquí he encontrado una tranquilidad y una paz bestial. La gente es muy respetuosa, no digo que en otros lados no lo sean. Para pedirte una foto se esperan a que me termine la cerveza. Gente muy educada y que sabe respetar. He encontrado una tranquilidad que no tenía".
Aguirre estuvo a punto de meter al Mallorca en Europa la temporada pasada tras acabar noveno a tan solo tres puntos de Osasuna. En la presente campaña el conjunto bermellón está pasando más dificultades. El conjunto balear está décimo séptimo marcando el puesto de salvación dos puntos por encima del Celta de Vigo.