Javier Aguirre, sobre los seis anfitriones del Mundial 2030: "Volar y volar. Es una mierda..."
El técnico mexicano recalcó que no le gusta tener que coger tantos aviones para ver el torneo mundialista.
El Mundial 2030 se celebrará en seis países: España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay. En estos tres últimos se llevará a cabo la inauguración y los correspondientes partidos de sus equipos. Preguntado tras el Mallorca-Valencia sobre esta modalidad mundialista 'multi-anfitrión': "Qué barbaridad. Pues a volar porque siempre voy a los Mundiales, llevo como 10 ó 12. A volar, a volar, vamos para Argentina volveremos para España, iremos a Marruecos... Es una mierda, digo yo, no se no sé. Ya en Estados Unidos 94 me parecía... tenías que viajar a Nueva York y luego viajabas a California... mamita querida. El siguiente mundial ya es México, Estados Unidos y Canadá. Ya dos nos parecía un exceso pero con esto...".
Antes del Mundial, el técnico bermellón valoró el empate ante el Valencia: "Queríamos ganar, desde luego, pero vistas las circunstancias del partido el empate es justo. Ellos fueron mejores en la primera parte; nosotros en la segunda y su portero (Giorgi Mamardashvili) sacó unas manos muy buenas. El resultado es el que es".
Preguntado por el posible penalti no señalado por un agarrón a Hugo Duro, el técnico de los mallorquinistas respondió: "No soy especialista para decidir si fue penalti o no. No me meto en esos temas. Los árbitros tienen una buena herramienta con el VAR; además con Muriqi hubo una jugada muy similar en la que lo jalan, lo agarran".
Aguirre restó importancia a sus conversaciones con el cuarto árbitro durante algunas fases del partido. "No nos peleamos, me decía que no me saliera de mi zona. Somos amiguetes y nos conocemos mucho desde hace muchos años", explicó.
Con respecto al parón de la Liga por los partidos internacionales, Aguirre admitió que a su equipo le venía "bien".
"Nos vendrá bien para no vernos las caras un fin de semana. Seguiremos entrenando porque el próximo es un partido complicado (visita a la Real Sociedad) al que llegamos después de tres empates seguidos (Barça, Rayo y Valencia). Hoy queríamos ganar ante un Valencia que presionó alto, y que me gustó mucho, para darle una alegría a nuestra afición pero no pudo ser", remarcó el entrenador de los mallorquinistas.