El vestuario del Valencia, indignado con las últimas actuaciones arbitrales: "Aquí no pasa nada"
En el equipo che se recuerdan, tras el no penalti pitado a Hugo Duro, otras acciones polémicas que costaron puntos.
El partido en Son Moix dejó un puntito al Valencia (1-1), un empate que sirve al equipo che para salir de la crisis de confianza en la que se sumergió tras perder 3-0 en el Benito Villamarín. Pese a ello, al acabar el encuentro, en el vestuario los jugadores estaban cabizbajos y molestos. No solo porque pensaban que podían haber ganado al Mallorca, sino porque su indignación con el colegiado y el protocolo VAR era total.
El árbitro no señaló una pena máxima a Hugo Duro en la segunda mitad en la que Jaume Costa agarró al delantero madrileño. La acción pudo ser interpretable, pero lo que molestó a los futbolistas es que no llamaran a Hernández Maeso a revisarla en la pantalla VAR cuando es obvio que el contacto existió.
Frases como "es increíble" o "aquí no pasa nada" se escucharon en el vestuario de Son Moix al término del choque. El propio Valencia utilizó sus redes sociales para protestar mediante un tuit y Hugo Duro, protagonista de la acción, colgó la imagen en redes sociales y habló sobre lo ocurrido para los canales del club: "Centró Pepelu y Jaume me agarró, no miró el balón y se cayó encima de mí. No han tardado ni en revisarla. A nosotros nos han pitado penaltis mucho más suaves".
Para el Valencia esto es algo reincidente, y no en el sentido de no señalar penas máximas, sino en no ir ni a revisarlas. El propio Hugo Duro recibió un fuerte contacto en Vitoria, choque en el que fue arrollado por un central del equipo vasco, y la jugada no fue chequeada. Tampoco se olvidan en el club de la falta que recibió Gayà en la acción previa al gol de Osasuna en Mestalla el pasado mes de agosto, que sorprendentemente no se pitó cuando fue un empujón por detrás.
Por último, las manos no señaladas a Odriozola en Valencia hace dos semanas, cuando por otras similares sí se ha señalado penalti o al menos revisado. El vestuario empieza a estar quemado.
Rubén Baraja fue algo más laxo en sus protestas y simplemente señaló que "es una acción que tendría que haber revisado el VAR", algo que contrasta con la publicación del Valencia en redes y el sentimiento en el vestuario.