Javier Clemente se ofrece al Valladolid y no deja títere con cabeza: "No sé si Ronaldo es el dueño, el presidente, o qué c*** es"
El entrenador es muy crítico en Radio Marca Valladolid con su gestión: "Compró el club como negocio, para venderlo".

Siempre ilustre, sincero y directo, Javier Clemente ha concedido una entrevista a Radio Marca Valladolid en la que ha hablado, como es natural, de la situación del actual colista de Primera División, pero también sobre el escenario arbitral y todas las polémicas que se están dando en las últimas semanas. En concreto, ha sido especialmente crítico con la figura de Medina Cantalejo.
"El VAR siempre favorece a los grandes, es un desastre. Los que imparten las reglas no son futboleros, ahí tiene que haber alguien de fútbol que interprete bien. El presidente de los árbitros, que fue uno del montón, no sabe ni por dónde le da el aire", considera el entrenador en su entrevista en Radio Marca.
Ya en lo que respecta a la gestión del Real Valladolid, Javier Clemente ha sorprendido a todos asegurando que hubiera cogido el banquillo del club en caso de que le hubiera llegado una propuesta formal e incluso desliza que podría cogerla a día de hoy. No obstante, la entidad ya ha anunciado que Álvaro Rubio se hará cargo de la dirección del equipo hasta el final de la presente temporada.
🟣 @javiclemente_, en #DMValladolid
— MARCA VALLADOLID (@MARCAvalladolid) February 20, 2025
🗣️ "Me ha dado pena que no me haya llamado el @realvalladolid, hubiera ido"
🗣️ "No sé si Ronaldo es el dueño, el Presidente o qué coño es, lo compró como negocio, para luego venderlo"
💻 Completo entre min. 92 y 111: https://t.co/iejkpIdKIn pic.twitter.com/mbpHBTvlRz
Así lo anunció: "Le deseo toda la suerte del mundo a Álvaro, que es un muy buen chaval. Ojalá triunfe en su casa. Me ha dado pena que no me hubieran llamado este año, porque hubiera ido". No hubiera sido la primera vez, ya que, en su día, tuvo una etapa en Pucela en la que no pudo salvarse por los pelos.
"Estuve muy bien en Valladolid. Fue una pena que nos faltara un punto para salvarnos y que el Barça se jugara LaLiga contra nosotros. El Pucela ahora está con una racha de resultados mala, no sé si es mucho cambio o es que no pueden más", asegura. Lo cierto es que el club está hundido en la tabla, colista de la clasificación y con malas sensaciones de cara al futuro.
La afición responsabiliza de forma directa a Ronaldo y la directiva de lo que está ocurriendo. Javier Clemente, en la misma línea, no concluye con una crítica tan feroz, pero si alega que el exdelantero no está haciendo todo lo posible por llevar al Valladolid a la gloria. "Desde fuera no sé cómo están las tripas. No sé si es el dueño, el presidente, o qué coño es, pero cuando Ronaldo compra el Valladolid lo hace como negocio e inversión, para venderlo".
Una forma de certificar, a su manera, que Ronaldo Nazario solo ve un interés económico en el club, precisamente lo que muchos de los seguidores del club le recriminan en cada encuentro. Una opinión, en definitiva, de la boca de un técnico que siempre apuesta por decir la verdad y que ha sorprendido a sus 74 años con un peculiar ofrecimiento que, salvo giro drástico de los acontecimientos, no se llegará a producir jamás. Ahora el Real Valladolid se pone a las órdenes de Álvaro Rubio en busca del milagro de una permanencia que cada vez se antoja más complicada...