REAL MADRID

El 'jefe' Kroos, los ánimos a 'Ferly' y la oportunidad aprovechada por Palacios: así se vive el parón en Valdebebas

César Palacios, futbolista del Castilla, ha sido el jugador de la cantera que más ha impresionado en estos días de parón junto a Nico Paz.

Palacios, entrenando con el Real Madrid./REAL MADRID
Palacios, entrenando con el Real Madrid. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

En la Ciudad Deportiva del Real Madrid ya echan de menos a Jude Bellingham. Su alegría, su aura especial, sus goles. El parón de selecciones ha durado demasiado tiempo. ¿Qué se hace en Valdebebas cuando no hay Liga? "Yo sólo sé que los que no van con selección se quedan entrenando", responde un empleado del club. Hasta ahí llegábamos. Pero también pasan más cosas.

Cuando preguntas por el día a día de estas semanas en el primer equipo todos coinciden: "El jefe es Toni Kroos". Más aún en este tiempo de parón. "Sigue siendo el mejor en los entrenamientos. Quien va con él en los partidillos, gana. Andando lo domina todo", cuentan desde dentro.

Estas semanas Kroos también habló para los canales oficiales del Real Madrid: "Estoy bien, como siempre. Llevo ya algunos años aquí, cuido mucho mi cuerpo en el día a día y el resto siempre va a venir porque la calidad con el balón no la pierdes tan rápido (entre risas). Es sólo ponerme en una situación física buena. Ahora tengo un poco más de descanso de lo normal y esto a veces tampoco viene mal", añadió el centrocampista alemán.

Los canteranos que suben a entrenar con el primer equipo valoran los pases que reciben de Kroos. "Siempre te echa el balón más limpio". Años atrás, los chicos de la Fábrica que subían con los 'mayores' comentaban lo contrario de los pases de Casemiro. "Nos tiraba rocas", confesaban riéndose. Estas semanas sin fútbol también han servido para recuperar efectivos: Alaba y Arda Güler.

Los dos ya completaron el entrenamiento del lunes, y el austriaco parte con muchas opciones de regresar al equipo en Sevilla. Arda Güler también está recuperado, pero aún sigue sin ritmo y el club no tomará ningún riesgo con el turco. Mendy, otro de los nombres propios de las sesiones de este parón en Valdebebas.

El francés, con sus problemas físicos olvidados, se vuelve a sentir más cómodo. Y desde el cuerpo técnico le han brindado confianza estas semanas. Los gritos de ánimo a Mendy eran habituales estos días en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. "Grande Ferly", se escuchaba. Así llaman con cariño al lateral zurdo.

Entrenamiento del Real Madrid.

Las semanas de parón también suponen una oportunidad para los canteranos del Real Madrid que suben con el primer equipo. Sólo Nacho, Kroos, Lucas Vázquez, Brahim y Ceballos, más Alaba y Güler, se quedaron sin ir convocados con sus selecciones. Eso hace que futbolistas del Castilla, Real Madrid C y hasta Juvenil A se ejerciten a las órdenes de Ancelotti.

Los entrenamientos suelen ser mezclados, entre el Madrid y su filial, y dirigidos entre el cuerpo técnico de Raúl y el de 'Carletto'. En el curso pasado la primera plantilla del club blanco quedó impresionada con Álex Jiménez (lateral diestro ahora en el Milan) y con Nico Paz en estas sesiones conjuntas. Este año, el nombre ha sido el de César Palacios. El centrocampista del Castilla de 19 años, antes en el Juvenil A de Arbeloa, ha sido la sensación en este parón. Un futbolista completo: calidad e inteligencia, a veces para ayudar atrás, otras para llegar al gol.

El staff técnico del conjunto blanco ha aprovechado estas semanas para hacer más trabajo individualizado, meter más gimnasio en las sesiones y realizar algunos test para cotejar con los que se hicieron en pretemporada. Han priorizado entrenamientos con mucha intensidad, parecidos a la competición, para compensar tantos días sin partidos.

En estos días no ha habido ni táctica ni estrategia. Los parones son vistos por los cuerpos técnicos como un problema por la tensión de que no se lesione nadie de los que se han ido y porque es imposible trabajar conceptos grupales tales como la presión, vital ahora con el nuevo esquema.