REAL BETIS - SEVILLA FC

Jesús Navas estará en el derbi: uno más en la concentración del Sevilla y en el Villamarín

Asistirá a la convivencia de los de García Pimienta. En el partido de ida fue el protagonista, pero en este también sumará desde fuera y se sentará con el resto del staff en el estadio.

Jesús Navas celebra la victoria en su último derbi./SFC
Jesús Navas celebra la victoria en su último derbi. SFC
José Manuel Rodríguez
Samuel Silva

José Manuel Rodríguez y Samuel Silva

Puro derbi. La semana en la capital andaluza está caliente. En cada esquina se habla de lo mismo, y aunque en Nervión tendrán que 'esquivar' la bala de una nueva Junta a tan sólo tres días, el partido ya se ha comenzado a jugar. Como acostumbra siempre, la entidad hispalense tratará de cargar de cualquier aliciente emocional a su vestuario... y Jesús Navas será uno más.

El palaciego se retiró en diciembre, pero su ejemplo sigue muy presente en el Sevilla. Un equipo que, es cierto, no gana en casa desde que precisamente él se marchó, pero también uno que le guarda un respeto eterno a su capitán. Porque lo sigue siendo. Por todo ello, Jesús Navas estará presente en toda la preparación del derbi y el mismo día se concentrará con el resto del vestuario.

De hecho, estará en el Benito Villamarín, por lo que se intuye que llegará en el autobús del equipo al estadio. Una vez dentro, se sentará con el resto del staff técnico y los no convocados, pero será uno más en todas las arengas previas. Un aliciente extra que, seguro, le servirá de motivación a un Sevilla que ya ganó un derbi por él. Así fue.

Así despidió el Pizjuán a Jesús Navas.

Ocurrió en el partido de ida, cuando todo el Sevilla se concentró para regalarle a su capitán el último derbi. Desde las charlas previas, con Pablo Alfaro como protagonista, hasta toda la semana anterior. El vestuario se unió por Jesús Navas. Esta vez será al revés. El palaciego se unirá a sus compañeros y les aupará hasta el Benito Villamarín. Un gesto que, sin duda, simboliza todo lo que significa para el club nervionense.

El vestuario, entregado a su líder

Ya no juega. No corre la banda. Pero su figura sigue cerca. Pese a que Jesús Navas ha tomado un poco de distancia para desconectar y resetear tras su retirada, hay semanas en las que el palaciego sabe que debe estar. Su presencia por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios es asidua, pero con el derbi entre ceja y ceja... más.

El primero en reconocerlo públicamente ha sido el propio Nemanja Gudelj. El ahora primer capitán del Sevilla, al ser cuestionado por la figura de Navas, se deshizo en elogios ante la prensa: "Jesús va a estar esta semana un poco más de lo normal en la Ciudad Deportiva y vamos a sentir su apoyo, va a estar ahí con nosotros".

Una declaración que daba las primeras pistas de lo que ahora confirma Relevo. El Sevilla no escatima en recursos para preparar un derbi importantísimo. Con la lucha por Europa como deseo... y las ganas de reivindicarse ante su mayor rival -esta vez con mejor dinámica y más fútbol sobre el papel- una vez más. El derbi ya ha empezado a jugarse. Y en Nervión tienen muy claras sus armas.