Jesús Navas quiere estar en Almería a toda costa
El capitán se probará el día previo para ver qué sensaciones le transmite el tobillo. No descarta infiltrarse para no dejar huérfano el lateral.
![Jesús Navas se retira lesionado./EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/07/media/cortadas/navas-medico-RB92gsrx2LMF2Hfs4OPZ9WJ-1200x648@Relevo.jpg)
A pesar de que esta semana se han producido las incorporaciones de Marcao y Marcos Acuña al trabajo diario del primer equipo, Quique Sánchez Flores volvió a perder efectivos tras el partido ante la Real Sociedad. La mala fortuna quiso que ambas bajas se produjeran en la misma demarcación, el lateral derecho.
Juanlu sufrió una lesión por elongación del isquiotibial izquierdo, lo que le apartará del grupo varias semanas. Jesús, un esguince en su tobillo izquierdo sin signos de daño óseo. Ambos estaban en principio descartados para viajar a Almería pero el de Los Palacios mandó un mensaje de optimismo desde el inicio y avisó de que creía que tenía opciones de entrar en la convocatoria e incluso ser titular.
El capitán sabe de la importancia del choque. Una victoria más alejaría casi de manera definitiva los fantasmas del descenso. Por eso ha querido dar un paso más allá: jugará infiltrado en el caso de que no esté cercano al 100% de su recuperación. Quiere estar ayudando a sus compañeros sabedor de que su sustituto si que no podrá hacerlo en ninguno de los casos.
A sus 38 años, Navas ha jugado casi el 65% de los partidos de su Sevilla. Cuando ha estado disponible, sólo ante Osasuna se ha quedado en el banquillo. A pesar de haberlo ganado casi todo, el palaciego vuelve a mostrar una profesionalidad y unas ganas que ya estaban fuera de toda duda.
Termina contrato en junio
Como publicamos en Relevo, el futuro de Jesús Navas en el Sevilla no está cerrado. Termina contrato este verano y hasta el final de temporada no se iniciarán las negociaciones para prolongarlo. La situación deportiva y económica del club, más un contrato actual bastante importante, obligan a todas las partes a pensar en una reducción pronunciada del salario.
Además tanto el Sevilla como su capitán quieren que si se llega a un acuerdo, sea porque ambos están convencidos de que el rol del internacional seguirá siendo importante dentro del equipo. No se descarta nada pero eso sí, es un caso diferente al de Sergio Ramos por el peso, la trayectoria y el palmarés de Jesús dentro del club. Mientras tanto, seguirá trabajando a destajo en el estadio de la ciudad deportiva que lleva su nombre.