BETIS

Jesús Rodríguez, la nueva joya del Betis que vale 50 millones: "Cuando agarra el balón marca desequilibrio"

El canterano, asentado en la banda izquierda, fue clave en la victoria ante la Real Sociedad. La Sub-21 ya asoma.

Jesús Rodríguez, durante el partido ante la Real./EP
Jesús Rodríguez, durante el partido ante la Real. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

La victoria ante la Real Sociedad dejó la certificación de que Jesús Rodríguez ha llegado para quedarse. El canterano del Betis, que ha desbancado de la titularidad a Abde, ofreció una exhibición de desborde y personalidad en un partido clave para el equipo. Sin importarle la presión o los focos que había sobre él, las habilidades del alcalareño fueron casi indetectables para Jon Aramburu, que sufrió de lo lindo desde el inicio del encuentro. "Cuando agarra el balón marca desequilibrio", dijo Manuel Pellegrini sobre su pupilo, a quien ya considera un miembro del primer equipo.

El ascenso de Jesús ya se empezó a vislumbrar en verano. Aunque el Europeo Sub-19, donde se proclamó campeón con la Selección española, lo privó de realizar la pretemporada, su nombre ya estaba en la agenda de Pellegrini, que lo venía siguiendo muy de cerca de la campaña anterior. La renovación de septiembre, que lo vinculó con el Betis hasta 2029 y triplicó su cláusula de rescisión hasta colocarse en torno a los 50 millones de euros, ya fue el paso previo para que el técnico pudiera contar con él sin poner en peligro su futuro en la entidad.

Aunque una inoportuna lesión con el Betis Deportivo frenó su arranque, su estreno llegaría en la Copa del Rey ante el Gévora. 28 minutos para confirmar esas sensaciones que transmitía esta temporada y que se reafirmaron en su estreno liguero, precisamente ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Aquel día y pese a la derrota verdiblanca, Jesús Rodríguez dejó muestras de su personalidad que no pasaron desapercibidas para Pellegrini, que ya lo fue incluyendo con regularidad en sus planes en todas las competiciones.

"Me alegro mucho por Jesús, porque como he dicho siempre, es un jugador que tiene grandes cualidades para poder ser un muy buen jugador. Todavía está en etapa de crecimiento, todavía siente mucho los partidos, pero cuando agarra el balón marca un desequilibrio, que ha ido demostrando partido tras partido a medida que se va afianzando en esa posición. Así que para el equipo va a ser siempre muy bueno tener variantes y Jesús la está dando con la importancia que está teniendo en esa función", aseguró Pellegrini tras el partido sobre el canterano. "No me está sorprendiendo. Lo conozco ya hace varios años aquí en el Betis. Ha hecho muchas veces la pretemporada con nosotros. Ha jugado algunos partidos y en la medida que va entrenando con jugadores de la categoría de Isco, Lo Celso, de todos los que tienen el plantel, él también va mejorando sus actuaciones", añadió el chileno.

Un valor en el mercado

Cuando en el Betis se aceptó la posibilidad de traspasar a Assane Diao, ante esa buena propuesta del Como, los técnicos tuvieron claro que era el momento de dar paso a Jesús Rodríguez en el primer equipo. En la banda derecha, como comenzó en sus primeros partidos, o ahora en la izquierda, la posición en la que más brilló en el filial heliopolitano, en el club se tiene claro que el canterano es uno de los jugadores con más futuro para ofrecer rendimiento deportivo y también una gran plusvalía. Numerosos equipos llevan vigilando al extremo desde hace semanas y su irrupción en el primer equipo tampoco ha pasado desapercibida.

También en la Selección española están muy pendientes de Jesús, que apunta a una de las novedades de la Sub-21 en la próxima convocatoria de Santi Denia. Titular con el Betis en los cinco últimos partidos ligueros, su asentamiento en el once de Pellegrini confirma esa progresión que siempre se le exige a los jóvenes que pueden dar el salto en las categorías inferiores. A la espera de esas molestias en el tobillo que provocaron que pidiera el cambio, Jesús se consagró ante la Real y el Benito Villamarín lo despidió como a uno de sus nuevos ídolos.