Jesús Vázquez espera al Valencia
Al jugador le llueven intereses, pero está a expensas de sentarse con el club, que valora una salida sin perder el control de su futuro.
La 'patata caliente' del futuro de Jesús Vázquez es el principal asunto a resolver que tiene el Valencia Club de Fútbol en las próximas semanas. Con la "prioridad de renovar a Gayà" (en palabras de Corona) conseguida, la directiva trató en Singapur el futuro de su joven promesa que, pese a jugar la campaña pasada 15 partidos de la Liga Santander, este curso apenas suma 4 participaciones. En la entidad lo tienen claro: hay que resolver el futuro de Jesús ya y en los próximos días se sentarán con él.
Todas las posibilidades están abiertas con Jesús Vázquez. Desde que continúe en la entidad hasta que pueda abandonarla en calidad de cedido para tener más continuidad. Sin embargo, si hay algo que de momento tienen claro en el club es que quieren seguir manteniendo el control del futbolista, o lo que es lo mismo, no quieren traspasarle salvo que llegara una oferta fuera de mercado.
En el caso de Jesús Vázquez Alcalde, los intereses le están lloviendo por todas partes, pues estamos hablando de un futbolista que en los últimos años ha rechazado a la Juventus, al Borussia Dortmund o a la Real Sociedad. Sin embargo, en esta ocasión la situación se encuentra en una 'calma tensa' por una sencilla razón: Jesús tiene clarísimo que quiere escuchar al Valencia y su gran deseo es que le planteen un proyecto en el que pueda crecer en el club.
Es decir, que por muchos rumores, intereses o ofertas que puedan llegar a la puerta del joven lateral, la prioridad está clara: seguir ligado al club siempre y cuando le planteen un proyecto interesante. Evidentemente, la opción de marcharse cedido el próximo mes de enero, dado que a día de hoy hay 3 futbolistas en su puesto, está sobre la mesa. Pero hay 'cesiones y cesiones'.
Porque no sería lo mismo salir cedido a un club para en junio estar en la misma situación a que la entidad le planteara un proyecto personal de crecimiento que, aunque implicara una salida en forma de cedido, le pusiera sobre la mesa la posibilidad de seguir creciendo, ganando minutos para en un momento dado regresar al club o, en todo caso, haber tenido continuidad y, si el club prefiere obtener rédito por él, salir traspasado.
Las cartas están sobre la mesa y ahora solo falta que los jugadores se sienten a empezar la partida. La sintonía club-futbolista es positiva pese a que al canterano se le hicieron unas promesas de minutos durante el verano para que no se marchara cedido al Getafe que no se han cumplido.
Gattuso quiere que Jesús continúe en el equipo hasta final de temporada porque considera que no tiene una plantilla demasiado larga, sin embargo en la entidad entienden que no pueden tener a un activo como Vázquez en el banquillo. De hecho, aunque pueda sorprender, Álex Balde, que está hoy en el Mundial, ha sido el suplente de Vázquez en todas las inferiores de España. Hoy uno está en Catar y de titular en el Barça, el otro de momento en el banquillo.