Joan Jordán tiene muy difícil poder jugar ante la Roma
El centrocampista trabaja a destajo en la ciudad deportiva para apurar sus opciones. El cuerpo técnico mantiene su idea de sólo contar con aquellos que estén al 100%.
Joan Jordán sigue apurando sus opciones para poder estar en la final de Budapest. El centrocampista, que ayer saltó al césped de la ciudad deportiva junto a uno de los recuperadores del club, intenta a marchas forzadas apurar sus opciones de ayudar a sus compañeros. Según ha podido saber Relevo, el cuerpo técnico es pesimista y trabajan la final con la idea de que no podrá estar en la convocatoria.
¿El motivo? Desde la llegada de Jose Luis Mendilibar y su cuerpo técnico, la consigna fue muy clara: no se iba a forzar a ningún futbolista y sólo se contaría con aquellos que estuvieran en buenas condiciones para cada encuentro. Ya ocurrió con jugadores como Tecatito Corona o el Papu Gómez. Ambos, incluso estando por delante en cuanto a recuperación que Jordán, tuvieron que esperar el tiempo necesario para estar bien físicamente y tener minutos con el Sevilla. El argentino ya incluso ha alternado titularidades (Valladolid o Betis) y suplencias en este tramo tan importante del campeonato. Y sucede también con Marcao, al que el vasco quiere al 100% para contar con él.
Jordán ya venía jugando con molestias en el tendón. El dolor se agudizóen el partido ante el Valencia en Mestallaa mediados de abril, tras un golpe en un lance del juego. Desde entonces, Mendilibar no ha podido contar con uno de los jugadores a los que consideraba fundamentales en su idea de juego, ya que ambos coincidieron en el Eibar, donde el centrocampista destacó.
Todo se inició hace mes y medio, durante el Sevilla-Cádiz de Liga, en el estreno del técnico de Zaldívar en el banquillo sevillista, y que acabó con otra victoria vital para los nervionenses. Jordán sufrió un golpe en el sóleo de esa pierna izquierda. Estuvo 15 días con muchos dolores, pero sin dejar de jugar. Los malos apoyos por culpa del dolor desembocaron en los problemas del tendón de Aquiles que se incrementaron en Mestalla. Ahora mira las dos últimas semanas con la ilusión de poder ayudar. Lo tiene difícil, pero por Jordán no va a quedar.
La importante baja de Acuña
La expulsión de Marcos Acuña rebajo la alegría de la clasificación para la final de Budapest en el cuerpo técnico. El lateral ha impresionado a Mendilibar por su enorme potencial y calidad. El entrenador del Sevilla, reconoce a sus más íntimos que es el mejor jugador al que ha entrenado en su dilatada carrera en los banquillos. Su baja trastoca los planes para el duelo ante la Roma, aunque Mendilibar ya ha demostrado que tiene confianza en cualquiera de sus recambios. Hay varias opciones para esa posición aunque Alex Telles tiene en estos momentos muchas opciones de sustituir al argentino. Acuña tendrá que apoyar a sus compañeros desde la distancia.