FC BARCELONA

Joan Laporta lucha "contra todo y contra todos", se permite "soñar"... y advierte la preocupación en el equipo: "Hansi ya lo está sufriendo"

El presidente azulgrana coincidió con el entrenador en un exposición fotográfica.

Joan Laporta en comparecencia pública. /FC BARCELONA
Joan Laporta en comparecencia pública. FC BARCELONA
Marc Mosull

Marc Mosull

Un día y medio después de que LaLiga anunciara que denunciaría a la empresa auditora que aprobó la operación de la venta de los 475 asientos VIP del Camp Nou por 100 millones de euros que permitió que el FC Barcelona regresara a la norma 1:1 apareció de nuevo Joan Laporta. E igual que hizo este miércoles al mediodía, volvió a contestar a la patronal del fútbol nacional y a todo aquel que trate de desestabilizar al FC Barcelona.

En la previa contra el Atlético de Madrid dijo que "las polémicas de este tipo no son casualidad" y que precisamente aparecen en días señalados, como ayer, cuando el Barça se jugaba el pase a la final de Copa: "Es una intentona más de desestabilizar a nuestro equipo y a veces tengo la sensación de que como no nos pueden ganar en el campo, nos intentan ganar en los despachos. Como presidente del Barça esto no lo voy a permitir y voy a seguir defendiendo los intereses de nuestro club".

Y hoy, en el marco de la presentación de la exposición fotográfica de la Fundació Barça, que cumple 30 años, declaró el presidente azulgrana que en el FC Barcelona hay que luchar "contra todo y contra todos" y que Hansi Flick ya lo ha advertido: "Nuestro míster ya lo está sufriendo. Cuando llegan noticias como las de estos días me dice: ¿Volverá a pasar esto? Y yo le contesto que no lo sé, pero que seguiremos luchando. ¿Sabéis qué pasa? Que iniciativas como la Fundació nos limpia el alma, nos renueva y nos fuerzas para seguir luchando y paa seguir siendo como somos, tozudos y orgullosos, culés y catalanes".

Precisamente, Flick también estuvo presente en el acto y el propio Laporta, además de darle un sentido abrazo, le regaló unas palabras antes de su discurso: "Nos encanta cómo respetas este club. Estás haciendo un gran trabajo, todo el mundo lo sabe. Estamos más que contentos contigo, Hansi".

Tras su exposición pública acerca de la efemérides de la Fundació, cuando abandonaba el acto, Laporta volvió a insistir en el mismo mensaje que mandó unos minutos antes, un aviso para navegantes: "Hansi es muy riguroso, un profesional estricto, y hay decisiones que quiere saber qué son, lo qué pasa. Y mi comentario ha venido por ahí. Me preguntó, claro, porque vio que antes del partido salen estas noticias, además no es por casualidad... ya sabemos como va esto. Esto son intentos de desestabilizar al equipo. Y los jugadores y el entrenador se preocupan. Fueron fuertes, entendieron de lo que iba esto, que no iba a suceder nada porque las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor se realizaron correctamente. Es lo que les dije".

"Ya lo dije ayer: lo que no pueden ganarnos en el campo lo intentan en los despachos", prosiguió el mandamás azulgrana, esperanzado con la brillante temporada del FC Barcelona y cerrando su aparición pública, después de que le preguntarán por un hipotético triplete, con una proclama de ilusión dirigida a sus aficionados: "Que disfruten de este momento porque el Barça está vivo en las tres competiciones exhibiendo un fútbol de mucha calidad. Me gusta porque hoy he leído que está permitido soñar. Soñar es gratis. Y los culés podemos soñar. Y los animo a seguir soñando".