Joao Félix acabó el entrenamiento pidiendo explicaciones a Andrea Berta
El portugués se quedó fuera del partidillo y mantuvo una conversación con el director deportivo.

19:45 horas, Los Ángeles de San Rafael (Segovia). El Atlético de Madrid termina su sesión de trabajo sobre el césped, con un partidillo en el que se quedó fuera Joao Félix. Por un lado estaban Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Galán; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Correa. Y por el otro: Azpilicueta, Kostis, Mouriño, Söyüncü, Lodi; Llorente, Gismera, Barrios; Giuliano y Morata. El portugués, que sigue buscando una salida en este mercado de verano, acabó la sesión con un aparente desencuentro con Andrea Berta, director deportivo del Atlético.
Berta llamó a Joao Félix al finalizar la sesión, juntos recorrieron la banda, camino al vestuario anexo al campo de entrenamiento, y tuvieron un intercambio de pareceres en el que el luso hacía aspavientos con las manos. Lo que le estaba diciendo el director deportivo rojiblanco no le cuadraba al jugador.
En el entrenamiento de la mañana, el exfutbolista del Benfica se encontró con su nueva realidad en el Atlético de Madrid, donde finalizó la sesión acompañado de los canteranos. Un rol residual y en la rampa de salida. Aunque, de momento, no se formaliza su salida, pese al interés de Luis Enrique para reforzar su PSG o la llamada del Benfica para acogerlo con los brazos abiertos. Su rendimiento en el Chelsea (20 partidos, cuatro goles) dejó al Atlético en una situación comprometida.
Joao Félix tiene contrato con el club colchonero hasta junio de 2027. Fue fichado en el verano de 2019 por 127,2 millones de euros, pero ha dejado de ser el buque insignia de la entidad (sin ir más lejos, el '7' ha vuelto de nuevo a Griezmann). Su inversión fue una apuesta del club y de la Dirección Deportiva encabezada por Andrea Berta. Después de finalizar la 2022-23, el Atlético ha otorgado mando en plaza nuevamente a Diego Pablo Simeone. No fue así el verano pasado, donde el técnico argentino tuvo que pelear por el asunto Griezmann.
Ahora, el club está trabajando en buscar una salida al portugués antes de prolongar el culebrón más allá de nuestras fronteras. El Atlético trabajará sólo una semana en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y luego recorrerá más de 30.000 kilómetros de gira entre Corea del Sur, México y Estados Unidos y cuatro amistosos (ante el Team K-League, Manchester City. Real Sociedad y Sevilla).