Joao Félix y Ferran Torres tienen muy complicado estar ante el Nápoles
Xavi Hernández difícilmente podrá contar con el luso y el de Foios para la trascendental cita europea.

Salvo sorpresa inesperada, ni Joao Félix ni Ferran Torres estarán en el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona el próximo miércoles a pesar del esfuerzo titánico de ambos para reaparecer lo antes posible. El club no los descarta aún, pero según hemos podido saber en Relevo tienen prácticamente imposible jugar. Los servicios médicos azulgranas si son optimistas con la presencia de ambos de cara al encuentro de vuelta a mediados de marzo. A las más que probables bajas de los dos delanteros, se les unen las de larga duración de Marcos Alonso, Gavi y Balde. En cambio, el capitán Sergi Roberto, que lleva varias semanas en el dique seco por unas molestias en el tendón de Aquiles, podría estar disponible.
Joao Félix se lesionó en el entrenamiento previo al partido ante Osasuna a finales del mes de enero. "El jugador sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho", rezaba el comunicado. Y según pudo saber este medio, ese esguince de grado 1 es el que con casi toda seguridad apartará a Joao Félix del duelo ante los italianos. El portugués se ha perdido hasta la fecha los partidos ligueros ante el propio Osasuna, Alavés y Granada.
A pesar de no tener la continuidad deseada, el luso ha conseguido rendir a un buen nivel. Hasta la fecha ha participado en 28 encuentros, ha marcado 7 goles y repartido 5 asistencias en todas las competiciones (Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España).
En el caso de Ferran Torres, el de Foios sigue trabajando día y noche para volver cuanto antes. El valenciano cayó lesionado a los cinco minutos del partido ante el Osasuna. El jugador sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El internacional español no ha descanso e incluso ha trabajado en los días libres del equipo para regresar más fuerte que antes. A pesar de ese trabajo en la sombra, se antoja muy complicado que Xavi pueda contar con Ferran para el duelo europeo.
La idea es que ambos futbolistas puedan estar para la vuelta que se jugará el 12 de marzo en el Camp Nou. Especialmente importante para Xavi será la vuelta de Ferran. El equipo necesita los goles del segundo máximo artillero del equipo con 11 dianas esta temporada. Unos números que solo supera el pichichi del equipo Robert Lewandowski con 15 goles. De momento, y si nada cambia, el Barça viajará a Nápoles sin dos de sus argumentos ofensivos, Joao Félix y Ferran Torres.