Joaquín, a pesar de entrenar con un vendaje, entra en la lista y mantiene las opciones de igualar a Zubizarreta
Víctor Ruíz, que ha recaído de su lesión, será baja. Pellegrini recupera a Edgar y Luiz Felipe.

Joaquín Sánchez ha entrado en la lista de convocados. La inoportuna lesión en el Camp Nou lo ha mantenido renqueante durante todos estos días. El esguince de rodilla le impidió tener minutos ante el Athletic en San Mamés y, de ese modo, mantener las opciones de superar el récord que mantiene Andoni Zubizarreta (622 encuentros en Primera División). Ya sólo puede igualarlo y por el vendaje que tenía en el último entrenamiento de este domingo, no parece que pueda estar al 100% de sus condiciones. "En el caso de Joaquín, tenemos que ver ahora con los médicos si entrará en lista", decía el técnico chileno en la rueda de prensa previa.
Respira eso sí Pellegrini con la recuperación de Luiz Felipe en defensa, que se suma a la de Edgar, una vez cumplido su partido de sanción en San Mamés. Ambos no estuvieron en Bilbao y Paul tuvo que jugar ante el Athletic junto a Pezzella, realizando un gran partido. "Luiz Felipe ha entrenado con normalidad los últimos días con el grupo, por lo que entrará en la lista. Víctor Ruíz ha recaído de su lesión muscular", confesaba.
Otra jornada liguera por delante para lograr el objetivo. Ante el Rayo, el Betis tiene la oportunidad de dar un paso importante para lograr amarrar un poquito más la sexta plaza. La derrota del Athletic ante el Villarreal permite a los de Pellegrini poner más tierra de por medio, y le obliga a sumar de tres para evitar que los de Quique Setién cojan demasiada ventaja.
El empate de Girona permite coger una distancia holgada a la espera de que la UEFA se pronuncie dentro de un par de semanas sobre una posible sanción al Barcelona tras el caso Negreira. Una posible exclusión podría permitir que el quinto clasificado obtenga plaza para la Champions League, el gran sueño de la entidad.
"Yo creo que en el vestuario hemos tenido siempre muy clara la política en cuanto a los objetivos, ganar la mayor cantidad de puntos y después ver hasta dónde nos puede llevar. Si estamos más cerca de ese objetivo es lógico que intentes conseguirlo. Si te alejas, pero hay una mínima opción hay que seguir intentándolo hasta el final. Ahora tenemos que estar centrados en mantener la posición que poseemos en la tabla. Ganando no pasamos a nadie, nos acercamos un poco al de arriba y nos alejamos a los de abajo. Quedan 12 puntos, hay que sacar el mayor número de puntos y en la fecha 38 veremos a ver donde estamos".