BETIS

Pellegrini avala a Claudio Bravo y Guardado

El técnico chileno respalda la continuidad de dos de los veteranos de la plantilla, aunque su mensaje se centre en el Rayo. Recupera a Luiz Felipe y Édgar como opciones para la zaga.

Manuel Pellegrini observa un partido de su equipo./EP
Manuel Pellegrini observa un partido de su equipo. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis quiere dar un paso casi definitivo por Europa ante el Rayo y ahí se centra el mensaje de Manuel Pellegrini en la previa, aunque el técnico también ha lanzado un alegato en favor de Claudio Bravo y Andrés Guardado. El chileno y el mexicano, dos de los veteranos de la plantilla cuentan con el respaldo del entrenador para continuar una temporada más en el club verdiblanco y sólo falta que den el sí definitivo para sellar esas renovaciones.

El portero y el centrocampista se han ganado año a año seguir en la entidad bética. Aportando dentro del campo cuando Pellegrini los ha requerido, pero también de manera interna generando competencia en el vestuario. El preparador chileno considera a ambos dos grandes ejemplos para los más jóvenes, de ahí haya dado luz verde a esas conversaciones de la dirección deportiva con ambos futbolistas.

"Me alegro por Claudio, al que este año por diversas circunstancias le tocó quedarse fuera de algunas competencias. Rui Silva venía haciéndolo bastante bien. Tenemos dos porteros que nos dan mucha seguridad. Uno con una trayectoria importante y que hay que cuidar, y Rui Silva que viene mejorando sus prestaciones. Me alegro tanto por Claudio como por Andrés (Guardado). Son dos jugadores de mucha trayectoria y experiencia y que le entregan mucho a un vestuario con gente joven y ganas de triunfar. Pero ahora estamos centrados en los últimos cinco partidos para terminar lo más arriba posible", señaló Pellegrini en la previa del duelo ante el Rayo.

Los contactos de los dirigentes béticos con Bravo y Guardado han sido constantes en las últimas semanas para sentar las bases de una continuidad en el Betis una temporada más. En el caso del mexicano, su renovación está prácticamente ultimada a falta de la firma, mientras que el portero tiene que tomar la decisión final de seguir en la entidad, aunque ya conoce que cuenta con la predisposición del club y del entrenador.

El regreso de Luiz Felipe y los elogios a Paul

Recupera Pellegrini a Luiz Felipe, tras la lesión muscular que sufrió ante el Barcelona, y a Édgar, expulsado en el Camp Nou, por lo que vuelve a contar con alternativas en la zaga para acompañar a Pezzella. "Se entrenó casi con normalidad y estará en la lista de citados", dijo el técnico sobre el central italo-brasileño, a la vez que señaló que Víctor Ruiz seguirá de baja al recaer de su problema muscular. Tampoco despejó el preparador chileno si Paul continuará como central tras su buen partido en Bilbao, aunque sí dejó elogios para el costamarfileño: "No fue casualidad, ya se ha entrenado muchas veces de central. Aunque su puesto es de contención, es un jugador bastante completo. Cuando ha participado en su posición tenemos un alto índice de triunfos y ha aportado muchísimo al equipo. Ya veremos el mejor once, que los partidos son distintos y mañana decidiremos el mejor equipo para comenzar".

La otra duda de la convocatoria reside en Joaquín, que este domingo se ha ejercitado con un aparatoso vendaje en la pierna derecha. "Vamos a hablar con los médicos y decidiremos si está en condiciones de entrar en la lista de citados", señaló Pellegrini sobre ese regreso del capitán, que todavía tiene opciones de igualar el récord de partidos de Andoni Zubizarreta.