Jorge De Frutos ficha por el Rayo Vallecano
El equipo madrileño ha cerrado al jugador por 4,2 millones más bonus y tendrá un contrato de larga duración con los vallecanos.

Jorge De Frutos será jugador del Rayo Vallecano. El Levante y el club madrileño han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, que se ha cerrado en 4,2 millones de euros más bonus. El delantero firma un contrato de larga duración con el club franjirrojo. Hace unos días contábamos en Relevo que la operación estaba en marcha, y en el día de hoy se ha llegado a un acuerdo entre los clubes.
Con esta incorporación, el Rayo Vallecano fortalece su parcela ofensiva, que había sufrido la baja de Camello de cara a esta temporada. De Frutos vuelve a un equipo en el que jugó la segunda parte de la temporada 2019/2020. En aquella ocasión fue cedido por el Real Madrid. Ahora, el jugador será propiedad del Rayo Vallecano hasta 2028.
De Frutos es uno de los futbolistas más cotizados del panorama internacional tras su buen año en el Levante. En el equipo de Orriols, el canterano del Real Madrid fue uno de los líderes en busca del ascenso a Primera División. El futbolista firmó un gran año, fue titular indiscutible, jugó 46 partidos y aportó cinco goles y ocho asistencias.
Con la necesidad de ventas del Levante y el ascenso frustrado a Primera División, el club granota era consciente de que no iba a poder retener por mucho tiempo al extremo, que ha demostrado en los últimos años que tiene nivel suficiente para jugar en Primera División.
Una vuelta marcada por el factor sentimental
En las negociaciones el Rayo sabía que contaba con un factor sentimental, pues De Frutos ya jugó en Vallecas durante seis meses cuando el equipo estaba en Segunda División. Tras seis meses de cesión improductiva en el Valladolid, el Real Madrid vio en Vallecas un espacio idóneo para su explosión. Efectivamente, allí se hizo con un hueco en el equipo y se revalorizó para que el Levante pagase dos millones por él ese mismo verano.
Con la llegada de De Frutos, se abre un frente de posibilidades en las bandas del equipo de Francisco. Con Isi y Álvaro García como titulares y hombres claves del equipo, De Frutos llega para competir en su misma posición aunque no hay que descartar que alguno se mueva a la mediapunta. Sea como sea, este fichaje aportará gol y actividad ofensiva a la plantilla de Francisco, que ya cuenta con los tres primeros puntos en Liga tras la victoria ante el Almería.