José Angel Carmona busca salir cedido y el Sevilla se lo permitirá renovando
El canterano ha perdido protagonismo con Sampaoli y quiere seguir creciendo. El Cádiz descarta su incorporación y busca otras opciones.
![José Ángel Carmona ante el Espanyol./SFC](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202212/15/media/cortadas/jose-carmona-REIU0NeO1kvUHZ5oRrvaIpO-1200x648@Relevo.jpg)
Está siendo una temporada extraña para José Angel Carmona. Desde su irrupción contra el Almería en la jornada 3, se ha visto sumergido en una montaña rusa de emociones. El canterano sabe que va a tener difícil la continuidad y los minutos que necesita todo joven con Jorge Sampaoli en el banquillo. Por esta razón prefiere buscar una cesión para completar su formación en este segundo tramo de la temporada, una vez que ya ha dado el salto a la élite y ha demostrado poseer nivel para competir en la máxima categoría del fútbol nacional. El Sevilla no ve con malos ojos su salida, pero tiene claro que antes deberá ampliar su contrato, que ahora mismo termina en 2025.
El Cádiz, club cercano al Sevilla y con buenas relaciones, que ya ha obtenido cesiones en el pasado desde Nervión, lo tenía en su lista de refuerzos para cubrir la plaza que ha dejado Zaldúa, lesionado del cruzado de su rodilla derecha. Sin embargo, en los últimos días se ha caído esta opción, pues los amarillos buscan a alguien con más experiencia que le otorgue un rendimiento inmediato. Y es que sus últimas actuaciones han lastrado una trayectoria inicial en el Sevilla que parecía inmaculada.
Primero necesitado por las bajas en la primera plantilla, para después ganarse un hueco por su propio rendimiento, el lateral derecho gozó de la confianza de Julen Lopetegui hasta su marcha. Además la primera victoria liguera del Sevilla tiene su firma. Fue en Barcelona, ante el Espanyol, con dos goles y una asistencia que permitieron mostrar ante el mundo sus condiciones: mucho poderío físico, actitud y buena colocación. Era un avión al lado de sus cansados compañeros. Un viento fresco entre tanta veteranía.
Esa continuidad le permitió acudir con la Selección española sub-21 de la mano del actual seleccionador absoluto, Luis de la Fuente. Sin embargo, el paso de los partidos no le ha permitido consolidarse entre los elegidos. Algunos encuentros le han marcado mucho en lo negativo. Ante el Manchester City, por ejemplo, no estuvo nada bien. Se vio especialmente en el foco por el pase de De Bruyne a Julián Álvarez que supuso el 2-1, en el que habilitó al delantero y no llegó al corte. En el tercero del City se atascó, se resbaló y se la puso en bandeja. Y ante el Valencia, donde Sampaoli decidió cambiarlo en el minuto 31 de la primera parte tras mostrarse muy nervioso. Los pecados de juventud los ha cometido ante los rivales más duros posibles. Una lección de las que marcan.
Habrá que ver qué sucede finalmente con el futuro del canterano. El Sevilla quiere que el jugador crezca y se revalorice. En los últimos años, donde las ventas se habían atascado en Nervión, las salidas de canteranos han proporcionado cerca de 40 millones entre Bryan Gil, Carlos Fernández y Pozo. En el club se habla abiertamente de que la cantera necesita una reestructuración para formar más y mejores jugadores. Aun así, sigue siendo una fuente de financiación. No se le quieren cortar las alas a José Ángel. El Sevilla está abierto a una cesión, toda vez que su contrato haya quedado bien atado. Queda por saber si el mercado le tratará mejor que el destino en los últimos meses, cuando pasó de héroe a villano sin tiempo a estabilizarse en Primera.