Jose Fontán jugará en el Celta la próxima temporada
En el club están convencidos de su potencial y no volverá a salir cedido.

Nueve cedidos tiene el Celta repartidos por todo el globo. Entre ellos hay futbolistas con los que no se cuenta ni para el presente ni para el futuro (Gabriel Fernández o Alfon), jugadores contrastados que no tenían la confianza de Eduardo Coudet (Rubén Blanco, Baeza y Orbelín Pineda), casos especiales (Santi Mina) o jóvenes valores que se espera que den tardes de gloria con la camiseta celeste. Pero antes necesitan acumular minutos de competición en equipos de un nivel más bajo para regresar rodados. En este último grupo aparece Jose Fontán, que esta temporada está jugando a préstamo en el Go Ahead Eagles de la Primera División neerlandesa pero sobre el que hay puestas muchas esperanzas en Príncipe.
En Vigo están convencidos de las capacidades futbolísticas del zaguero zurdo. Tanto, que pese a no estar jugando todo lo que desearían en su actual equipo, ven positiva la cesión. Además, tienen claro que es un jugador que no solo reúne el potencial para ser parte del primer equipo, sino que ya lo merece. En la secretaría técnica del club tienen decidido que Fontán sea un miembro más de la plantilla celeste la próxima campaña y descartan cualquier tipo de cesión. Es cierto que el nuevo entrenador, Carlos Carvalhal, todavía no lo conoce, pero las dudas sobre él no existen en A Sede.
Zurdo, con buena salida de balón y capaz de adaptarse tanto al puesto de central como al de lateral, Fontán siempre ha sido una de las perlas de la cantera. Titular indiscutible en todas las categorías inferiores, llegó al filial en 2018. En sus dos primeras campañas en el segundo equipo sumó una treintena de partidos sin apenas cumplir los 20 años, lo que le permitió ser llamado por Óscar García para el primer equipo. En su temporada de debut en la élite se fue hasta los 15 encuentros disputados, a los que hay que sumarle 12 más el último curso. Sin embargo, no contaba con la confianza de Coudet, que se decantó antes por Carlos Domínguez, otro canterano.
El canterano tiene contrato hasta 2025 con el Celta y estos días, aprovechando el parón por el Mundial, se dejó ver por la Ciudad Deportiva Afouteza para saludar a los que hasta hace unos meses eran sus compañeros y explicar cómo están siendo sus inicios en la Eredivisie. "Empecé jugando y en el tercer partido tuve una lesión y estuve un mes fuera, algo más de lo esperado. Se dio la casualidad de que el equipo empezó a ganar y no está siendo fácil recuperar la titularidad", aseguró en una entrevista con Celta Media.
📽️ Así fue la visita de @JoseFontan4
— RC Celta (@RCCelta) November 29, 2022
🔙💙 ¡Qué alegría verte en la #CidadeDeportivaAfouteza! pic.twitter.com/agWWUPnJBM
El próximo verano Fontán será uno más en el inicio de la pretemporada del Celta. No será fácil ganarse la confianza de un técnico que ya cuenta con Aidoo, Unai Núñez (si se hace efectiva la opción de compra de 8 millones de euros), Mingueza y el mencionado Carlos Domínguez, que puede ser el sacrificado del regreso del zurdo de Vilagarcía. Además, al no haber un recambio en el primer equipo para Galán en el lateral izquierdo, el futbolista cedido en el Go Ahead Eagles podría desempeñarse como sustituto ocasional del pacense. Todavía está por ver su rol, pero lo cierto es que el año que viene no se irá de Vigo.