La puesta a punto de José Gayà: dobles sesiones para que no se repita lo que sufrió en Catar
El capitán es fijo para Luis de la Fuente para la Eurocopa y tiene muy presente lo que sufrió tras el Mundial de Catar 2022, por eso ha trabajado a destajo en su puesta a punto.

José Luis Gayà ha atravesado una lesión grave. Muy grave. Más grave de la que se ha deslizado por los cauces oficiales y que se admitía públicamente. Pero la lesión del cuádriceps izquierdo que ha sufrido el lateral valencianista le ha tenido dos meses en el dique seco y de milagro no ha sido una similar a la que ha padecido Jaume Doménech que le ha obligado a pasar por quirófano o a la que sufrió Alberto Marí en pretemporada, que también le obligó a ser operado. De ahí que se haya sido especialmente cuidadoso en su recuperación y que ahora el capitán che esté apretando y de lo lindo para ponerse a tono.
José Gayà ha trabajado las últimas semanas en dobles sesiones combinando ejercicios de recuperación con ejercicios físicos para ponerse a punto. El plan desde el día uno era llegar a tope al final de temporada sin asumir ningún tipo de riesgo y todo va según lo previsto para que esté a tope en las últimas jornadas del campeonato. José siempre ha priorizado el Valencia CF por encima de cualquier club (a los hechos hay que remitirse), pero no hay que olvidar que hay una Eurocopa a la vuelta de la esquina.
Y tal y como publicó este medio, para Luis de la Fuente, José Luis Gayà es uno de los fijos en la convocatoria. Si está sano, José irá. Dicho de otra manera, Luis de la Fuente tiene ya 20 jugadores claramente definidos que irán a la EURO2024 y uno de ellos es José Gayà. Ni siquiera la última ausencia de la convocatoria por lesión ha trastocado esos planes.
Por otra parte, no hay que olvidar el cruel episodio que vivió Gayà en el Mundial de Catar 2022, el cual supuso una herida que, aunque ha sanado, dejó cicatriz. Para Gayà poder defender a España es lo máximo y aquello dolió de lo lindo, por eso no ha querido asumir riesgos. La última vez que atendió a este medio dijo lo siguiente: "Ir con España es lo máximo... pero no me marco objetivos porque a veces pasan cosas imprevistas".
Pero todo ha ido según lo esperado. La grave lesión en el cuádriceps asustó y de qué manera por si comprometía su participación en la Eurocopa, pero la recuperación ha ido según lo previsto, José ha apretado para llegar a tope con su equipo en las últimas jornadas y si no hay sorpresas, estará en la lista de Luis de la Fuente el próximo 27 de mayo.