SELECCIÓN ESPAÑOLA

Crueldad con José Gayà: se pierde la Eurocopa y deberá pasar por el quirófano

El capitán iba a estar en la lista de Luis de la Fuente, pero como en Catar 2022 se queda fuera a última hora.

José Gayà con el Valencia. /LaLiga.
José Gayà con el Valencia. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

José Luis Gayà no estará en la Eurocopa. El capitán del Valencia Club de Fútbol se resintió en el duelo ante el Girona de su lesión en el cuádriceps que le tuvo 2 meses en el dique seco y en apenas 11 minutos tuvo que abandonar el verde. Tras las primeras pruebas ejecutadas ayer, el diagnóstico es el más temido: el valenciano está 'roto' y sus opciones de la Eurocopa se esfuman.

Además, el Valencia anunció este martes que el lateral zurdo deberá ser operado próximamente. "Tras barajar diferentes opciones terapéuticas, los Servicios Médicos del Club, de acuerdo con el futbolista, han optado por la intervención quirúrgica, que será realizada en las próximas fechas", reza el escrito del conjunto che.

José ha sido fue sometido a las primeras pruebas médicas y hoy se le realizó la resonancia que ha determinado que está 'roto'. Él mismo notaba que se había vuelto a lesionar, pero quería dejar una pequeña esperanza a que todo fuera un susto... Pero no ha tenido suerte.

Gayà iba a ser un fijo en la lista de Luis de la Fuente, de hecho lo normal es que él hubiera sido el lateral izquierdo titular de la Selección. Para José representar a España es lo máximo a lo que se puede aspirar y otra vez más va a perderse un gran torneo pese a que por méritos propios sí entraba en los planes del seleccionador. Tal y como le ocurrió en Catar 2022.

La historia de Gayà con España es probablemente una de las más crueles que se recuerda. De Catar se tuvo que ir por la puerta de atrás porque así lo estimó Luis Enrique pese a que apenas padecía un leve esguince de tobillo que sufrió justo el día antes de viajar al continente asiático. Mientras que esta vez la lesión ha llegado a poco más de una semana de la lista, cuando el propio jugador ya sabía que tenía muchas papeletas de ir convocado.

Por supuesto, además de físicamente, anímicamente José está completamente roto. Ya lo estaba anoche al salir de Mestalla y hoy lo ha está todavía más. Aquel episodio de Catar en 2022 le afectó muchísimo y este año no quería hacerse ilusiones con la Eurocopa. Cuando parecía que llegaba, que se había recuperado a tiempo... Ha vuelto a caer.

Gayà sobre la Eurocopa en octubre de 2023. Relevo.

Se cumple el peor temor que el propio José siempre tuvo. Hace varios meses preguntado por este medio por la Eurocopa su respuesta fue sorprendente: "Jugar con España es lo máximo, pero no quiero mirar a largo plazo con la Eurocopa, que luego pasan cosas imprevistas", señalaba en alusión a lo que acababa de vivir en Catar 2022. Algo más de un año después la historia se ha repetido.