Joselu desempolva su idilio con el Bernabéu
En el tercer partido como local del delantero en el estadio del Real Madrid sumó su tercer tanto. David Soria evitó otros dos.

Joselu tiene el don de la oportunidad, una cualidad necesaria para cualquier delantero voraz del área y que se traduce en el nerviosismo en la grada cada vez que recibe, señal de que puede subir un gol al marcador. Este sábado disputó el tercer partido de su carrera deportiva como local en el Santiago Bernabéu, el primero de esta nueva etapa. Y volvió a marcar, como ya hizo en los dos anteriores.
Ante el Getafe, realizó una sobresaliente actuación, que solo se vio emborronada por dos paradas extraordinarias de David Soria.La primera, en el primer tiempo, tras un fantástico envío de Fran García. Joselu se lanzó en plancha para empujarla y el guardameta visitante ocupó el suficiente espacio como para que el punta sí o sí tuviera que ajustar el balón. La velocidad de la acción solo le permitió conectar con el balón, lo que provocó que fuera centrado y a su rival le valiese con una formidable estirada para evitar lo que en ese momento hubiera sido el empate blanco.
Con algo de runrún entre los aficionados en el eterno debate de si este Joselu es suficiente como para ser el único nueve del Real Madrid y para reemplazar la ausencia de Vinicius Jr. en su más de un mes de lesión, el atacante regresó con fuerza en el segundo tiempo. Ahí es donde ya sí mostró su mejor cara. Primero con un latigazo que David Soria repelió con una parada de reflejos. Después, con una asistencia con el tacón a Rodrygo, que lanzó desviado.
Joselu, check.
— Relevo (@relevo) September 2, 2023
✅ Primer gol con el Real Madrid. pic.twitter.com/UbLSLy1si0
Entre medias, llegó su gol, el primero de su segunda etapa en el Real Madrid. Fue con el don de la oportunidad que tanto le caracteriza. No pudo rematar un centro con el exterior de Luka Modric, pero sí fue el más listo de la clase para llevarse el balón tras el rechace de Djené y dejar el balón al fondo de la red.
Es su capacidad de convertir de la nada, un maestro del gol como ya ha demostrado en sus anteriores experiencias en el Bernabéu. Su primer partido como local en el templo blanco data del 21 de mayo de 2011, ante el Almería. Solo jugó seis minutos y consiguió marcar en esa época en la que era habitual ver a Real Madrid y Barcelona golear holgadamente a sus rivales. Aquel día, 8-1.
Su segundo llegó el 20 de diciembre de ese mismo año, en vuelta de dieciseisavos de final ante la Ponferradina. Con el Real Madrid con la clasificación encarrilada, tuvo minutos y los aprovechó con un nuevo tanto. 18 minutos, dos goles. Este sábado 2 de septiembre de 2023, 12 años después, ha vuelto a lucir la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. Y como en las otras dos ocasiones, se marcha a casa con un gol. Un espíritu que, por ejemplo, ya tuvo con la Selección, con la que suma tres goles en 82 minutos. Un idilio que ha conquistado a la gente: Joselu, el gol por bandera.